- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstados Unidos: Científicos crean dispositivo electrónico flexible para aliviar el dolor

Estados Unidos: Científicos crean dispositivo electrónico flexible para aliviar el dolor

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos estadounidenses desarrollaron un dispositivo que utiliza enfriamiento  evaporativo para bloquear las señales de dolor.

Recalcan los bioingenieros de la Universidad Northwestern en Evanston involucrados en este proyecto.

En este sentido, subrayan que este suave y electrónico “enfriador de nervios” podría ser una nueva forma para aliviar el dolor en pacientes.

Creado a partir de materiales que se disuelven en el cuerpo, el dispositivo rodea los nervios con un enfriador evaporativo.

Implantado en ratas, el refrigerador bloqueó las señales de dolor para que no llegaran al cerebro, informó el bioingeniero John Rogers para la revista Science.

Aunque está lejos de estar lista para el uso humano, una versión futura podría permitir que “los pacientes marquen hacia arriba o hacia abajo el alivio del dolor que necesitan en un momento dado“, dice John Rogers.

Los científicos ya sabían que las bajas temperaturas pueden adormecer los nervios en el cuerpo.

Piense en los dedos congelados en el invierno. Pero imitar este fenómeno con un implante electrónico no es fácil“, acota Rogers.

Reparar los nervios

Los nervios son frágiles, por lo que los científicos necesitan algo que abrace suavemente los tejidos. Y un implante ideal seria absorbido por el cuerpo, por lo que los médicos no tendrían que retirarlo.

Los investigadores precisan que este dispositivo esta hecho de materiales solubles en agua, el cual cuenta con un manguito suave que se envuelve alrededor de un nervio como el papel higiénico en un rollo.

Detallan que presenta pequeños canales serpentean por su longitud gomosa y cuando el refrigerante líquido que se bombea a través de los canales se evapora, el proceso extrae calor del nervio subyacente.

Este sensor de temperatura ayuda a los científicos a alcanzar el punto óptimo: lo suficientemente frío como para bloquear el dolor, pero no demasiado frio para dañar el nervio.

Experimento en ratas

De momento, las experticias del implante sobre se ha aplicado alrededor de un nervio en ratas y probaron cómo respondían a que les pincharan una pata.

Con el enfriador nervioso encendido, los científicos podrían aplicar aproximadamente siete veces más presión de lo habitual antes de que los animales apartaran sus patas.

Esa es una señal de que los sentidos de las ratas se habían vuelto lentos, dice Rogers. Entre las pretensiones del alcance de este dispositivo contempla poder tratar el dolor después de la cirugía, en lugar del dolor crónico.

Ahora los investigadores estadounidenses quieren explorar cuánto tiempo pueden aplicar el
efecto de enfriamiento sin dañar los tejidos, dice Rogers.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí