- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstados Unidos busca presionar a India para condenar a Rusia

Estados Unidos busca presionar a India para condenar a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos e India buscan fortalecer acuerdos bilaterales con el tema de Ucrania en la mesa.

Este lunes, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden sostuvo conversaciones vía telemática con el Primer Ministro de India, Narendra Modi. Especialistas destacan que este acercamiento de Washington, obedece a que Nueva Delhi no ha impuesto sanciones a Rusia, como el resto de sus socios.

Y por ende, pretende que el gobierno de Modi condene a Rusia por las operaciones militares que realiza en Ucrania, sobre todo porque siguen comprando petróleo y gas de Rusia, algo que no tolera la Casa Blanca.

No obstante, en tiempos donde la diplomacia es una cuestión de perspectivas, Biden destacó la conversación con Modi.

Hoy hablé con el Primer Ministro Modi de la India. Nos comprometimos a fortalecer nuestra relación de defensa, económica y de pueblo a pueblo para buscar juntos un mundo pacífico y próspero.

La estatal Indian Oil Corp ha comprado al menos tres millones de barriles de crudo a Rusia desde el comienzo de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero; desafiando el bloqueo de las potencias occidentales contra el Kremlin.

Medios recalcan que Biden y Modi no se pusieron de acuerdo para condenar conjuntamente la operación rusa la última vez que hablaron a principios de marzo en una reunión de la llamada alianza Quad, entre Estados Unidos, India, Australia y Japón.

Estados Unidos ya ha advertido que cualquier país que ayude activamente a Rusia a eludir las sanciones internacionales sufrirá “consecuencias”.

Esto no ha disuadido a India de trabajar en un mecanismo de pago de rupias-rublos para que Rusia pueda cumplir con sus obligaciones comerciales existentes pese a las sanciones impuestas al Kremlin, refiere el sito web de Al Mayadeen.

Inclusive India, se abstuvo de votar en contra de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí