- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos aviva tensiones con Rusia, envía 90 toneladas de armas y...

Estados Unidos aviva tensiones con Rusia, envía 90 toneladas de armas y municiones a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos insiste en su campaña contra Rusia en torno a Ucrania, y por ello envió cerca de 90 toneladas de armas y municiones para evitar lo que califican como posible “invasión rusa” a tierras ucranianas.

La carga bélica tildada de “paquete de seguridad” aprobado por el presidente Joe Biden para Ucrania, está contentiva de 200 mil libras de armas letales (90,7 toneladas) incluida la munición para los defensores de Ucrania en la línea del frente, subraya la embajada de Estados Unidos en Kiev.

Esta asistencia, así como los $2.7 mil millones en asistencia de seguridad proporcionada a Ucrania desde 2014, demuestra el fuerte compromiso de los Estados Unidos para fortalecer las defensas de Ucrania en medio de la creciente agresión rusa“, recalca un trino los diplomáticos estadounidenses.

Rusia rechaza provocación de Washington

Por su parte, Rusia denunció que el suministro de armas a Ucrania, incita a Kiev a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.

Al tiempo que advirtió a Ucrania y Occidente de perseguir resolver el conflicto de Donbás por medios militares.

En reiteradas ocasiones, el Kremlin ha mantenido una postura de rechazo a las pretensiones de la OTAN en Europa del Este.

Rusia sostiene que desde Occidente se violan tratados internacionales, y anunció en las últimas semanas el envío de soldados en cercanías de la frontera con Ucrania.

A razón de ello, Rusia envió a través del Ministerio de Defensa un sistema de misiles S-400 a Belarús para simulacros.

Estos ejercicios conjuntos se llevarán a cabo entre el 10 y el 20 de febrero, pero desde el lado de Washington insisten que se trata de una provocación.

Tensión en la frontera

Entretanto, sobre las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, el componente mediático es otro factor de riesgo.

Según informan funcionarios occidentales y ucranianos, Rusia ha desplegado más de 106 mil soldados en sitios estratégicos de la frontera.

Insisten que las fuerzas incluyen entre 55 y 60 grupos tácticos de batallón, las cuales  son unidades de asalto altamente móviles y estratégicamente independientes.

Sin embargo, desde Rusia reiteran que nunca amenazó al pueblo ucraniano ni tiene planes de invadir al país, y por el contrario es Occidente quien busca sabotear completamente los Acuerdos de Minsk de 2014.

Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí