- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Hasta más de $7 por galón! Estados Unidos apunta a precios de...

¡Hasta más de $7 por galón! Estados Unidos apunta a precios de “infarto” en sus combustibles

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como una verdadera montaña rusa, así se está viviendo la volatilidad en los precios de la gasolina en Estados Unidos.

El tema de los altos precios del combustible en la autoproclamada primera economía global, está sintiendo los embates de la inflación y crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania; factores que se le están saliendo de las manos a la administración demócrata de Joe Biden y se refleja en los costos de la gasolina y el diésel.

Al punto de que el propio magnate sudafricano, Elon Musk, hizo uso de su cuenta Twitter para mostrar cómo en una gasolinera, el precio de la gasolina y diésel, ya rebasan los 7.11 dólares por galón.

Aunque detractores de Elon Musk señalan que se trata de una estrategia para hacer valer el uso de sus autos eléctricos, a través de su compañía Tesla; lo cierto es que en Estados Unidos, varias gasolineras presentan precios dispares.

En algunos, se tasan en 4 dólares por galón, pero otros sin ningún tipo de reparo superan la banda de los 5 a 6 dólares por galón, precios considerados de “infarto” por sus ciudadanos.

Analistas estiman que los precios de la gasolina han aumentado casi un 50 por ciento en los últimos seis meses; y pese a que no están en un máximo histórico ajustado por inflación, no se descarta que puedan llegar allí.

Para batir el récord real de 2008, ajustado en dólares de 2022, los precios de la gasolina tendrían que subir más allá de los 5,33 dólares.

En mayo, la gasolina convencional regular promedió 4.27 dólares por galón, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

El promedio nacional se ha disparado desde entonces, a $ 4.84 durante la semana del 6 al 13 de junio. Antes de 2022, la gasolina nunca promedió más de $ 4.05 por galón en una semana determinada.

Acciones de Biden

La administración de Joe Biden ya ha liberado petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos y ha aumentado la mezcla de etanol para el verano; además de enviar una carta la semana pasada a las refinerías de petróleo instándolas a aumentar su capacidad de refinación.

Sin embargo, esos esfuerzos aún no han reducido significativamente las presiones sobre los precios, de modo que la gestión del demócrata ahora está considerando una moratoria del impuesto a la gasolina.

En tanto, los impuestos sobre la gasolina y el combustible diésel ayudan a pagar las carreteras.

Inclusive los ciudadanos apelan al humor, para satirizar en redes sociales, escenarios donde los precios del combustible lleguen a los 8 dólares por galón, y tengan que cambiar sus vehículos, por carruajes tirados por caballos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí