- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos anda inquieto en Taiwán y China busca darle un parao

Estados Unidos anda inquieto en Taiwán y China busca darle un parao

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el revuelo de la visita congresista estadounidense Nancy Pelosi en Taiwán, Estados Unidos no cesa en sus provocaciones a China.

En esta ocasión, Reuters se hace eco de un nuevo episodio de tensiones entre Beijing y Washington, y esta vez el protagonista son dos buques de guerra de EEUU.

La agencia precisa que los cruceros Chancellorsville y Antietam de bandera estadounidense navegaron el pasado sábado 27 de agosto a  través del estrecho de Taiwán.

Se trata de la primera operación de este tipo desde que China realizó ejercicios militares sin precedentes en la vía fluvial.

Al respecto, la marina de los Estados Unidos dijo en un comunicado que el tránsito “demuestra el compromiso de los Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto“.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Taiwán acotó que los barcos navegaban en dirección sur. Y por ende sus fuerzas estaban observando, pero que “la situación era normal“.

Alertas y bajo control

Ante esta maniobra de la Casa Blanca, el Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación está en alerta máxima y permanece listo para frustrar cualquier provocación, dijo el coronel mayor Shi Yi, portavoz del comando de teatro chino.

A su vez, señalan que han monitoreado el paso de los barcos refiere el medio China Daily.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí