- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEstados Unidos albergará Copa América 2024 con 16 equipos en disputa

Estados Unidos albergará Copa América 2024 con 16 equipos en disputa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La CONMEBOL confirmó que Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024, y con ello se jugará con 16 combinados nacionales.

De esta manera, las 10 selecciones de CONMEBOL y 6 de CONCACAF como invitados, disputarán la Copa América 2024.

Por consiguiente, la vigente campeona de América, Argentina tendrá que defender su título, con adversarios de CONMEBOL y CONCACAF.

La CONMEBOL Copa América del 2024 calentará motores para el Mundial 2026, el cual tiene a Estados Unidos, Canadá y México como organizadores.

Originalmente estaba estipulada para mediados de 2023, pero la FIFA requirió que el torneo vaya de la mano con el calendario de la Eurocopa.

Un cronograma que fue postergado. Medios subrayan que todavía no hay fechas concretas para los partidos, pero se conoce que se realizará entre junio y julio, en la época en la que no se disputan las principales ligas de Europa.

Maniobra que se consolida dado el reciente convenio estratégico entre ambas confederaciones.

Se trata de una oportunidad dorada sobre todo para CONCACAF, ya que le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones CONCACAF 2022/23, la Copa Oro CONCACAF2023 y la Liga de Naciones CONCACAF 2023/24.

Igualmente este acuerdo estratégico incluye también al fútbol femenino ya que la CONCACAF ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales de la CONMEBOL a participar en la Copa Oro 2024, cuya primera edición se jugará en Estados Unidos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí