- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstados Unidos acusa a hackers de Corea del Norte del robo millonario...

Estados Unidos acusa a hackers de Corea del Norte del robo millonario de Axie Infinity

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de estar involucrada en el hackeo millonario a Axie Infinity.

De acuerdo al Gobierno de Estados Unidos, un supuesto grupo de piratas informáticos vinculados al gobierno de Kim Jong-un estaría detrás del robo de 620 millones de dólares en criptomonedas del videojuego NFT Axie Infinity.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que culpa a Lazarus Group de este acto delictivo.

Un procedimiento que ocurre al actualizar su listado de sanciones contra estos hackers que incluyó una dirección de criptomoneda utilizada en el ciberataque.

Detallan que Lazarus Group, se habría infiltrado en parte del sistema de “blockchain” en el que se basa el juego; en el que los jugadores reciben recompensas en forma de criptomonedas.

Para jugar deben comprar mínimo tres Axies, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o libro de contabilidad digital inmodificable.

Por su parte, Sky Mavis, la empresa que desarrolló el juego, aseguró a finales de marzo que habían descubierto un ciberataque.

El botín inicialmente fue avaluado en 545 millones de dólares al momento del robo el 23 de marzo.

Pero según los precios ya alcanzaba alrededor de 625 millones de dólares el martes; lo que lo convierte en uno de los robos más grandes en la historia de las criptomonedas.

En tanto, el FBI, confirmó en un comunicado que a través de sus investigaciones, había conseguido confirmar que este grupo vinculado a Corea del Norte, es el responsable del robo.

Criptomonedas para ¿comprar misiles?

Para echar más leña al fuego, un informe publicado el pasado mes de febrero por Naciones Unidas, señalaba a Corea del Norte de estar financiando su programa de misiles gracias al robo de criptomonedas.

El informe apuntaba a que entre 2020 y mediados de 2021 los norcoreanos habrían robado más de 50 millones de dólares (unos 43,6 millones de euros).

Se trata de una cifra que supondría una “importante fuente de ingresos” para el programa balístico de Pyongyang, según recalcan medios como DW.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí