- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos acusa a AMLO de supuesta toma ilegal de empresa Vulcan...

Estados Unidos acusa a AMLO de supuesta toma ilegal de empresa Vulcan Materials en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las relaciones entre Estados Unidos y México tienen un nuevo careo. En esta ocasión el punto en disputa es la empresa estadounidense Vulcan Materials, quien denunció una supuesta toma ilegal por parte del gobierno de AMLO.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de marzo, según revela Forbes México donde muestran un video en el que fuerzas de la Policía estatal y de la Marina mexicana acudían a los terrenos de Sac-Tun, en el cual descargó un buque de cemento.

Las operaciones de la terminal Vulcan de Punta Venado en Quintana Roo han estado cerradas desde el año pasado en una disputa con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO acusó a la empresa de extraer materiales sin los permisos correspondientes, destaca nota de Bloomberg.

Vulcan Materials notificó a Cemex desde el año pasado y de manera formal que el contrato de arrendamiento para el uso del puerto, del que tiene concesión hasta 2037, no sería renovado.

Desde 2022, Cemex negocia con Sac-Tun la renovación de un contrato para uso de la Terminal Marítima.

Por tanto, el diario Reforma de México subrayan que legisladores estadounidenses denunciaron la presunta ocupación ilegal.

En mayo de 2022, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró de forma temporal las operaciones de extracción de piedra caliza por parte de Sac-Tun.

Pero las operaciones de la Terminal Marítima de Punta Venado seguían sin alteración hasta los hechos de esta semana, recalca Reforma.

En 2018, Vulcan Materials presentó una demanda de arbitraje bajo las reglas del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí