- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Está lento tu teléfono móvil? borra caché de WhatsApp y mejora su...

¿Está lento tu teléfono móvil? borra caché de WhatsApp y mejora su rendimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las aplicaciones como WhatsApp se utilizan en casi todos dispositivos móviles para recibir distintos tipos de información, sin embargo, guardar todos estos archivos afecta su funcionamiento. 

A través de esta App se reciben mensajes escritos, fotografías, memes, videos e incluso documentos que facilitan la productividad, y el entretenimiento.

Es probable que algún momento WhatsApp opere más lentamente, o presente problemas para descargar o recibir fotografías y videos.

Esta situación podría deberse a la saturación de la memoria caché, que es donde se almacenan archivos temporales que debe crear la app para poder acceder a ellos de manera repetitiva.

En este sentido, limpiar este repertorio es vital porque la acumulación de datos puede provocar algunos problemas, como el  que se quede bloqueada o trabaje lento.

Qué es el caché de WhatsApp  

La memoria caché es un espacio donde las aplicaciones almacenan los datos temporales (cuentas, archivos, bases de datos y ajustes).

Al borrar caché de un dispositivo móvil te ayudará a liberar espacio en tu celular. Por lo general, esto puede llegar a pesar más de 1 GB de espacio. 

¿Cómo borrarlo?

En los dispositivos Android, para realizar este proceso el usuario deberá ir al menú Ajustes, después a la pestaña de Aplicaciones y en ese listado se deberá buscar a WhatsApp.

Una vez ahí, hay que dirigirse a la opción Almacenamiento, en donde encontrará el botón Borrar caché. El siguiente paso será oprimirlo, esperar y listo.

Para los usuarios de WhatsApp en el sistema operativo de iOS, el proceso variará un poco, pues deberá realizarse desde la aplicación de mensajería instantánea.

Una vez dentro, hay que pulsar Configuración y luego la opción Datos y almacenamiento. Seguidamente irá a la opción Uso de almacenamiento, en donde se encontrará una lista de conversaciones con el tamaño de cada una.

Al pulsar cada chat de manera individual, el usuario tendrá la opción de elegir cuáles son los acceso a archivos que desea borrar, sin importar que se trate de documentos, fotografías o videos.

Es importante considerar  que la información no se borrará de la app,  y el usuario podrá volver a descargarla después.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí