- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEsta es la nueva plataforma de noticias de Brasil contra "Fake News"

Esta es la nueva plataforma de noticias de Brasil contra “Fake News”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la creación de un portal informativo para evitar la propagación de noticias falsas o “Fake News“.

Se trata de un espacio destinado a evitar la desinformación y consolidar una red de la verdad, además de invitar a la población a estar al día con los últimos acontecimientos del país.

Lula da Silva se pronunció sobre el lanzamiento de la plataforma a través de sus redes sociales. 

«Brasil ha sufrido mucho por las mentiras en las redes sociales en los últimos años. Necesitamos fortalecer una red de la verdad. El @govbr lanzó esta semana una plataforma para consultar información y combatir la desinformación«, dijo en Twitter.

La plataforma de noticias en Brasil es para todos

Al entrar al portal se recibe a los lectores con un mensaje donde son invitados a verificar siempre la información antes de compartirla.

«Estamos aquí para ayudarlo a verificar los hechos del Gobierno Federal. No todo lo que recibimos en zap o redes sociales coincide con la realidad. La información incorrecta a menudo le impide acceder a los servicios gubernamentales, además de crear problemas para usted y su familia. Cada vez que recibas alguna información extraña, o tengas dudas sobre algún rumor, ¡recuerda que estamos para ayudarte!«, se lee al ingresar al portal informativo.

Desde su llegada a la presidencia de Brasil, Lula le ha dado importancia al tema de la información.

En diversas oportunidades ha dado a conocer su rechazo a esta práctica, incluso en la campaña electoral de 2022 señaló que crearía mecanismos para contrarrestarla a través de campañas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí