- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Está en peligro la reproducción de la humanidad? Conozca que sostiene un...

¿Está en peligro la reproducción de la humanidad? Conozca que sostiene un estudio

- Publicidad -spot_img
Compartir
De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) los seres humanos podrían enfrentar una crisis reproductiva.

Los investigadores británicos precisan que existe una caída en el recuento de espermatozoides.

Las cifras globales sugieren que la concentración de espermatozoides se ha reducido a la mitad en 40 años, y la tasa de disminución se está acelerando.

De estos recalcan que 153 estimaciones de hombres probablemente desconocían su fertilidad, publica la revista Human Reproduction Update.

Los especialistas sugieren que la concentración promedio de espermatozoides cayó de un estimado de 101,2 m por ml a 49,0 m por ml entre 1973 y 2018: una caída del 51,6%.

Por consiguiente, el recuento total de espermatozoides cayó un 62,3 % durante el mismo período.

Los análisis se desprende de datos obtenidos entre 1973 a 2011, subraya el estudio, del cual se hace eco el diario británico The Guardian.

Para ello se recopilaron muestras de 53  países, provenientes de Europa, América del Norte y Australia, América Central y del Sur, África y Asia.

Estudios anteriores han sugerido que la fertilidad se ve comprometida si la concentración de espermatozoides cae por debajo de los 40 m por ml.

Los expertos dicen que factores como fumar, beber, la obesidad y una dieta deficiente también podrían desempeñar un papel importante en este hecho y que un estilo de vida saludable puede ayudar a aumentar el conteo de espermatozoides.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí