- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsposa de Julian Assange agradece a López Obrador por defenderlo de Biden

Esposa de Julian Assange agradece a López Obrador por defenderlo de Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

La esposa de Julian Assange, Stella Moris, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por interceder por su pareja ante el mandatario estadounidense, Joe Biden.

A través de su cuenta en Twitter, expresó su gratitud con el presidente mexicano. “Estoy profundamente agradecida al presidente López Obrador por abogar por Julian ante el presidente Biden”.

Además, Moris en el mismo trino consideró que es “urgente que otros líderes se unan al llamado por la liberación del fundador de WikiLeaks.

En este contexto, la esposa de Assange agregó que “la presión internacional logró la liberación de (Nelson) Mandela. El tiempo es ahora para presionar para que Biden ponga fin a esta locura”.

La compañera sentimental del periodista australiano, acompañó la publicación con una fotografía en la que se encuentra López Obrador junto a su homólogo estadounidense.

Más temprano la esposa de Assange hizo una publicación en inglés, en la que decía que “los líderes deben denunciar a los países que toman prisioneros políticos”.

Caso Assange

Recordemos que el activista está en prisión en Londres mientras se concreta un proceso de extradición hacia EEUU.

Lo anterior, debido a que el gobierno del país norteamericano pretende juzgarlo por hacer públicos crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Irán y Afganistán, y otros secretos de la diplomacia estadounidense.

El lunes pasado, Andrés Manuel López Obrador reveló que envió una carta a Biden para pedir la libertad del fundador de WikiLeaks, a quien le ofreció asilo en México.

No cometió ningún delito grave, no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad”, dice AMLO en la misiva. Además, añadió que la detención del Assange “iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí