- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsposa de Assange alerta sobre deterioro de la salud del periodista

Esposa de Assange alerta sobre deterioro de la salud del periodista

- Publicidad -spot_img
Compartir

La esposa de Julian Assange, Stella Assange, alertó este lunes sobre el deterioro de la salud del periodista y fundador de la web WikiLeaks.

Durante una entrevista con un medio australiano, Stella señaló la afectación de salud del periodista durante su estadía en la cárcel de Belmarsh, en Londres, Reino Unido.

“Es un ambiente desagradable y deterioraría la salud de cualquiera, pero él ya estaba en una situación de mala salud cuando entró en prisión”. De igual forma, explicó que su esposo Assange había sufrido un pequeño accidente cerebrovascular en octubre de 2021.

Esposa de Assange señala riesgo de suicidio

Tras conocer la orden de la ministra del Interior, la esposa del periodista acusado, Stella Assange, ofreció una rueda de prensa en Londres en la que expuso que el comunicador se suicidaría si es extraditado a EEUU.

“Julian quiere vivir, con la posibilidad de libertad, la posibilidad de estar con sus hijos y conmigo. El hecho es que si lo extraditan a EEUU, las condiciones en las que estará serán tan opresivas que lo impulsarán a quitarse la vida“.

La esposa de Assange declaró que para el fundador de Wikileaks es “extremadamente difícil” aceptar que “su vida se esté decidiendo por cuestiones políticas”.

Recordemos que el pasado 17 de junio, el Ministro del Interior del Reino Unido aprobó la extradición del editor de WikiLeaks, Julian Assange, a los EEUU. Allí enfrentará una sentencia de 175 años, la cual según WikiLeaks será apelada.

Las acusaciones de EEUU contra Julian Assange

El fundador de Wikileaks enfrenta un juicio acusado de 18 cargos en total, 17 de ellos relacionados con espionaje y uno por piratería informática. EEUU afirma que el periodista ayudó de manera ilegal a la analista de inteligencia del Ejército de EEUU, Chelsea Manning; a robar cables diplomáticos clasificados y archivos militares que WikiLeaks publicó, lo que puso vidas en riesgo.

Sin embargo, para sus defensores y organizaciones de derechos humanos, Assange actuó como periodista y no debió ser imputado. Esto debido a que la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU garantiza la libertad de prensa.

Finalmente, los documentos publicados por el portal de filtraciones revelaron secretos sobre las campañas militares estadounidenses en Irak y Afganistán. Este hecho expuso decenas de irregularidades, crímenes y excesos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí