- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaEspecialistas en derecho debatieron en la Magistratura consecuencias del secuestro del diplomático...

Especialistas en derecho debatieron en la Magistratura consecuencias del secuestro del diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de analistas y expertos expusieron las consecuencias del bloqueo y secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte de Estados Unidos (EEUU). A través del seminario La Hegemonía Política y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en la Escuela Nacional de la Magistratura, abordaron este caso.

Igualmente, la actividad sobre el caso diplomático Alex Saab, contó con la presencia de representantes de movimientos sociales, políticos e integrantes a la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, la esposa del diplomático venezolano, Camilla Fabri de Saab, precisó que, EEUU tenía conocimiento de que Saab iba de misión a Irán. Por lo que agregó que “su plan era secuestrarlo en ese momento, aún sabiendo su nombramiento”.

También recordó que este hecho quedó sentado en un email enviado por el entonces secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo. El mismo fue presentado por la defensa del diplomático Alex Saab en la última audiencia realizada en la ciudad de Miami.

“Esto es un caso de injusticia contra un hombre, contra una familia, pero principalmente contra un país. Quiero agradecer de nuevo a todos los presentes por recibirnos y escucharnos”. 

Posición de los expertos 

Igualmente, la abogada Ana Cristina Bracho resaltó que la política hostil de EEUU derivó en el posterior secuestro del avión de Emtrasur en Argentina. Siendo estas medidas coercitivas unilaterales, las que impidieron la compra de medicamentos para enfermedades terminales como el cáncer.

No estamos en condiciones normales. Estamos en medio de una guerra no convencional”. Así lo manifestó la consultora jurídica, Olga Álvarez y añadió que la situación en Venezuela es muy particular, ya que es víctima de una nueva forma de guerra.

Asimismo, el politólogo e internacionalista, Domingo Medina señaló el caso del diplomático Alex Saab como un “castigo para él y para el pueblo venezolano”. Seguidamente, aseguró que estas acciones de EEUU “envían un mensaje claro al mundo, que quien ayude a Venezuela puede tener estas consecuencias”.

 

Finalmente, en el encuentro de juristas se anunció un concurso de ensayos, cuyos mejores trabajos serán publicados por la Escuela Nacional de la Magistratura.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí