- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial | Los venezolanos tienen más espacios recreativos que hace 10 años

Especial | Los venezolanos tienen más espacios recreativos que hace 10 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La inversión del gobierno nacional se ha destinado en gran parte a la distracción de los venezolanos con la creación y recuperación de espacios recreativos. Espacios para el arte, la cultura y el entretenimiento son parte de la vida diaria de los venezolanos.

El parque generalísimo francisco de miranda, el parque Ezequiel Zamora y el parque Ali Primera son algunos de los espacios favoritos de la población. Además de los teatros y centros culturales que impulsan el compartir caraqueño.

En estos espacios son comunes las bailoterapias, ejercicios y actividades culturales para los más pequeños.

En Venezuela hay en total hay 43 parques nacionales. Asimismo hay 36 monumentos naturales, que equivalen al 21,76% del territorio venezolano.

Asimismo, existen un total de 36 monumentos naturales dispersos a lo largo de la geografía venezolana. Todos y cada uno de ellos, están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).

Sin embargo, aunque estos espacios han existido siempre, en los últimos años han recibido reestructuración y acondicionamiento.

Plan de embellecimiento para los espacios recreativos

En 2021 el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. La intensión fue elevar en el mayor nivel de belleza de los espacios públicos y recreativos en general.

En la actualidad se ha ejecutado el 80% de las obras según refiere el portal web de la Alcaldía de Caracas. Este Plan buscar rememorar la historia del pueblo caraqueño.

Imagen

Para se desplegaron 121 Cuadrantes de Paz en compañía de la Policía Nacional
Bolivariana (PNB).

Entre las obras pendiente está el parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario, municipio Libertador, a través de este proyecto.

Más allá de los espacios recreativos

Hablar de espacios recreativos también es hablar de espacios para la cultura y el entretenimiento.

La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) también ha sido parte de la recuperación de espacios recreativos y culturales.

Imagen

Más de 15 teatros han sido rehabilitados y puestos en funcionamiento. Asimismo durante el 2021 desde la Alcaldía de Caracas fueron otorgados más de 25 permisos de funcionamiento de nuevos espacios.

Restaurantes, cafés y y plazas son parte de los espacios abiertos de los cuáles puede disfrutar la población.

Entre 2021 y 2022 se han entregado rehabilitadas más de 500 canchas deportivas solo en la Gran Caracas. Esto se ha logrado a través del Plan y del Movimiento Somos Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí