- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial | El turismo local será el protagonista en los Carnavales 2023

Especial | El turismo local será el protagonista en los Carnavales 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dentro de dos semanas en Venezuela se celebran los Carnavales 2023 y este año el impulso del turismo local será el protagonista.

Una de las fiestas más representativas de Venezuela se destaca por el uso de disfraces, la creación de caravanas y la música tradicional a todo volumen. También es una fecha para visitar las zonas turísticas del país.

Este año el potencial turístico de Venezuela ha sido impulsado por el gobierno nacional y son muchos los espacios activados para recrear a la población.

Esta fiesta no se desarrolla en un día específico, pero sí cae siempre lunes y martes en los meses de febrero o marzo. El año 2023 corresponde celebrar Carnaval los días lunes 20 y martes 21 de febrero, que serán feriados.

Jefe de Gobierno asegura que Carnavales Caracas Caribe 2020 culminan con éxito

Inversión para los Carnavales 2023

En los últimos años el gobierno nacional ha promovido la inversión en el área turística, con énfasis en las bellezas naturales y en la riqueza cultural que tiene el país.

Incluso fue creado el Motor Turismo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana. Este tiene como propósito diversificar la economía nacional.

Esta metodología plantea el impulso de diversos planes que buscan fortalecer el desarrollo turístico local. Además de seguir proyectando al país como una excelente opción para los venezolanos y turistas extranjeros.

Este año millones de personas, entre niños, jóvenes y adultos de todos los estados del país caribeño, se preparan con anticipación para esta gran celebración.

Opciones para Carnavales 2023

Una de las principales atracciones este año para los Carnavales 2023 es el estado la Guaira, renovado en materia turística.

Recientemente fue inaugurada la Cinta Costera 13 de abril, que comprende tres kilómetros de caminerías frente al mar con potencial para actividades deportivas y recreativas.

La atracción denominada “Ojo de La Guaira” es un parque mecánico de 66 metros de altura y 36 cabinas con aire acondicionado.

Inaugurado el "Ojo de La Guaira" - Diario La Hoja

El parque de atracciones también incluye la bailarina, el martillo, un tren y un Game Center, que consta de 10 salas de juego, pantallas lead, sonido de alta gama y equipos de última tecnología de videojuegos.

Dentro de los espacios de la Cinta Costera 13 de abril se encuentran la Fuente de Colores, Los Paraguas de Árboles y el Globo de Luces, ideales para el disfrute de los más pequeños con seguridad garantizada.

También destaca la Isla de Margarita es uno de los más celebres lugares turísticos de Venezuela, comprendiendo una isla rodeada por las aguas del mar Caribe.

Es famosa por su oferta de turismo de compras, dada su condición de Puerto Libre, encontrándose grandes centros comerciales y tiendas de importantes marcas.

Variedad en los Carnavales 2023 

Si lo que buscas es tranquilidad y paisajes relajantes, encuentras la Colonia Tovar, una pequeña ciudad llena de encanto situada a solo 42 kilómetros de Caracas. Aún conserva sus pintorescas arquitecturas en madera y antiguas tradiciones.

Igual con clima frío está el estado Mérida, uno de los mejores lugares para visitar en Venezuela para aficionados al tracking y senderismo, encantando con sus hermosos paisajes de montañas circundantes. La capital es una ciudad con el valioso patrimonio histórico que constituyen los edificios coloniales en su centro histórico.

¿Dónde se celebra Carnaval en Venezuela?

Si bien esta celebración se disfruta en todo el territorio venezolano, y cada región tiene su propio estilo de festejo, los más famosos son los de Carúpano, Maturín, El Callao, Mérida y Barquisimeto, ya que en estas zonas se aprecian los más llamativos desfiles, carrozas y comparsas.

¿Cómo se celebra el Carnaval en Venezuela?

En todos los estados de Venezuela, tanto niños como adultos deciden disfrazarse y divertirse al son de la música tradicional.

Asimismo, se hacen caravanas, comparsas y se elige a la reina del Carnaval para recorrer las calles que se llenan de papelillos de colores.

Cabe señalar que, durante estos dos días feriados por el Carnaval, se suspende temporalmente la atención al público de algunos servicios en entidades públicas y privadas; lo mismo que las actividades académicas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí