- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEspecial I Sepa cuántos ataques desde Colombia ha frenado la FANB en...

Especial I Sepa cuántos ataques desde Colombia ha frenado la FANB en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el 16 de enero de 2022l, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el estado Apure. La razón principal es detener la incursión del narcotráfico colombiano en el país.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, anunció desde esa fecha el despliegue. La operación lleva como nombre Escudo Bolivariano 2022. Además se realiza en conjunto con la Operación Vuelvan Caras 2022.

En el operativo participan efectivos adscritos a los distintos componentes de la FANB quienes han ocupado y destruido posiciones previamente tomadas por los Tancol en Mucuritas, El Yagual, Mantecal, El 70 y Cunaviche, entre otros poblados.

Las tropas fueron desplegadas para combatir a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) que operan en esa entidad.

Los llamados Tancol están compuesto por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Además de renegados de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertidas en partido político.

Hernández Lárez ha sido el encargado de ofrecer la información a través de las redes sociales. Desde entonces comenzó el operativo que hasta ahora ha incautado más de 5.000 barras de explosivos.

Estas operaciones continúan avanzando «tierra adentro en ejercicio de nuestra Soberanía Nacional con nuestra FANB en la punta de la cabeza de vanguardia“, dijo Hernández Lárez.

Explosivos en la FANB en la frontera

El 11 de febrero, a menos de un mes del operativo fueron desactivadas seis bombonas explosivas en la entrada de un colegio. Así como varios laboratorios móviles para la fabricación de drogas y explosivos.

A mediados del mes de febrero, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió al operativo. Explicó que gracias a la presencia militar los grupos colombianos habían ido abandonando territorio venezolano.

Hemos sido implacables en la Operación que ha sido un éxito en el estado Apure que nos ha dado grandes resultados“, dijo el 12 de febrero.

Hasta ese momento habían sido desmanteladas 16 instalaciones improvisadas. Eran utilizadas para la preparación de artefactos eléctricos para mantener personas secuestradas.

Además se había incautado 1.200 kilos de cocaína y 800 más de marihuana. También se habían decomisado armas de distintos calibres y 3.600 municiones de varios tipos y tres aeronaves.

FANB en la frontera para evitar el conflicto armado

Padrino López advirtió que estas bandas entrenadas desde Colombia pretenden trasladar el conflicto armado al territorio nacional.

Hemos visto cómo ese conflicto en Colombia pretende proyectarse de distintas maneras en la vida nacional. Se pretende colombianizar, por distintas vías, como la del paramilitarismo, a Venezuela que es una víctima de la violencia desatada“.

Dos semanas después fueron desactivadas más de 900 trampas explosivas. Asimismo, 14 laboratorios para procesar cocaína y una embarcación para transportar drogas.

A principios de marzo la FANB en la frontera decomisó más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana además de armas y pertrechos en el municipio Pedro Camejo.

En ese operativo de la FANB en la frontera consiguieron el campamento donde estuvieron secuestrados ocho militares desde abril hasta junio de 2021. Asimismo un campamento con pertrechos militares.

Entre lo incautado había una escopeta de fabricación USA, marca Savaje, calibre 20, serial S82822. Un repetidor Motorola DGR 6175 con antena y bajante, una batería universal para vehículo UB de 12 V.

De igual manera fue detenido un operador de grupos disidentes de las extintas Farc. Eduardo José Zerpa Rodríguez, apodado Coco Boscán pretendía ejecutar actos terroristas en la zona.

Recientemente en el mes de abril se han derribado más de 4 aviones del narcotráfico. Más de 4 pistas clandestinas y más de 5 carros bombas.

Nuevas direcciones para la FANB en la frontera

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la aplicación de nuevas medidas de seguridad en las zonas fronterizas. La intención es combatir el contrabando de ganado hacia Colombia.

He ordenado nuevas medidas de seguridad estrictas al Comando Estratégico Operacional, al ministro Remigio Ceballos. A todos los jefes de las REDI y las ZODI por el contrabando de ganado hacia Colombia“, afirmó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí