- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Diversión en Semana Santa: Costumbres caribeñas más allá de la...

Especial I Diversión en Semana Santa: Costumbres caribeñas más allá de la fe (+Testimonios y precios)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los venezolanos aprovechan los días de Semana Santa para sumarse a las costumbres caribeñas y disfrutar de otros espacios que van más allá de lo religioso.

La fecha está marcada por la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, sin embargo, por ser estos días feriados se le hace honor al descanso y a la diversión.

Playas, ríos, montañas y Parques Nacionales son los lugares más frecuentados durante la Semana Santa o Semana Mayor,  este año se celebra entre el jueves 6 y viernes 7 de abril.

Canaima, Margarita y Puerto La Cruz son los destinos más buscados este 2023, según ha informado el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo). Además se prevé mucha movilización en la zona costera del país como Falcón, Carabobo, Miranda y La Guaira.

Ante la afluencia de temporadistas que se ha incrementado en los últimos meses en Venezuela, las agencias de viajes y hoteles ofrecen distintos paquetes, algunos por persona y otros por pareja, para atraer a más turistas.

¿Cuánto cuesta disfrutar en Semana Santa?

Quienes prefieren dejar a un lado lo religioso y disfrutar del sol, la playa o la vegetación tienen diferentes opciones.

Venezuela News consultó diversas agencias de viaje para conocer formas de pago, destinos y condiciones para los viajeros.

Margarita

Margarita es el destino predilecto por su naturaleza y diversidad de playas. Puedes llegar por aire y por mar, ya que la Nueva Conferry tiene varios itinerarios de viaje hasta la isla.

Los paquetes van desde $200 hasta $700 por persona según el servicio que presta, en general son 4 días y 3 noches y el precio varía según la ubicación del hotel.

La mayoría de los servicios incluyen traslados ida y vuelta desde el Aeropuerto de Margarita hacia el hotel. Además de las tres comidas, bebidas nacionales, toldos y paseos a las playas más cercanas al hotel.

Tucacas

Tucacas es otro destino favorito por su variedad, hermosas playas y su cercanía a las principales ciudades, ya que está ubicado entre los estados Carabobo y Falcón.

Es el punto de partida de los cayos que conforman el Parque Nacional Morrocoy y posee diversidad de hoteles para hospedarse.

Quienes deseen disfrutar de un paquete turístico pueden hacerlo por persona o en parejas. Para 4 días y 3 noches con transporte terrestre, alojamiento y las tres comidas, más el servicio de cava y hielo puede pagar entre $150 y $300 por persona.

Si prefieres un servicio en pareja puedes pagar entre $400 y $600 por los 4 días.

Mérida

Para quienes prefieren un paisaje más relajado donde poder disfrutar del frío y de las montañas en Semana Santa lo más recomendable es el estado Mérida.

Ahí los precios son más reservados para que puedas disfrutar del clima fresco pagando entre $290 y $320 por persona. Estas promociones incluyen traslado desde el aeropuerto El Vigía, hacía el hotel, desayunos, recorrido por la ciudad, traslado al teleférico y visita al páramo.

Más de 2 millones de personas movilizadas en Semana Santa 2022

Más de 2 millones de turistas venezolanos se movilizaron en todo el territorio Nacional, para disfrutar la temporada de Semana Santa 2022.

Los estados La Guaira, Aragua, Miranda y Carabobo obtuvieron el 80% de ocupación turística durante toda la semana.

Además, se distribuyeron unas 1.275 toneladas de pescado y se dio atención a más de dos millones de personas con ese plan gubernamental.

La ocupación hotelera en Semana Santa 2022 aumentó a 50,01%, respecto a 2021 y fue mayor en los estados como Miranda, Nueva Esparta y Los Roques donde se reportó más del 90%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí