- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEspecial I ¿Sabes cómo invertir en Venezuela? (+Entrevista)

Especial I ¿Sabes cómo invertir en Venezuela? (+Entrevista)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cómo invertir en Venezuela y en qué invertir, es la pregunta que muchos se hacen en medio de la recuperación económica. Diversos negocios y formas de inversión están a simple vista para generar más ingresos.

Especialistas aseguran que es necesario centrar las finanzas en una forma convencional. Sin embargo, algunos economistas apuestan a la nueva inversión a través de canales no convencionales.

Venezuela News te presenta en esta oportunidad dos propuestas de inversión que pueden mejorar tu economía.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

En el marco de la recuperación económica no queda fuera el tema de la criptoeconomía, así lo aseguró Juan Blanco, fundador y CEO de BitData Consultores.

El mercado de las criptomonedas tiene aproximadamente 13 años y Venezuela es un país de referencia porque hemos aprendido a refugiarnos en criptomonedas“, dijo.

Destacó que en medio de la inflación ha sido empleado “el paraguas” de un token que vale 1$ conocido como el USDT. Este está de tercero luego del Bitcoim y el Ether.

Cuando el venezolano percibe una tendencia en el alza del dólar paralelo se refugia en la tendencia del USDT“, dijo.

Agregó que el mercado de las criptomonedas un mercado muy volátil y que no descansa, trabaja las 24 horas al día, los 7 días a la semana durante los 365 días del año.

Explicó que más allá de ser un medio de pago el venezolano usa el Bitcoin como un medio de inversión. Asimismo, aseguró, que Venezuela siempre está entre los primeros en crear Bitcoin con las granjas de minería digital y entre los primeros en entender el uso de la criptoeconomía para solventar problemas económicos.

Ahora tenemos un hecho noticioso que es que Leopoldo López está como speaker en el mundo después de haber liderizado la oposición en Venezuela“.

Foto: Cortesía
¿Cómo invertir en Venezuela y surgir?

Blanco explicó que en el ecosistema de Venezuela, hombres y mujeres han surgido así como empresas de minerías, de consultoría y de educación financiera.

Tal es el caso de su empresa donde se imparte educación financiera a través de talleres que tienen como objetivo enseñar sobre la nueva forma de hacer finanzas.

El especialista señaló que han surgido nuevas propuestas muy convenientes. “El Petro, las Zonas Económicas Especiales donde las criptomonedas tendrían un gran protagonismo para recibir fondos foráneos“, dijo.

Anunció que en ese campo de las Zonas Económicas Especiales se vienen proyectos interesantes para el país. “Estamos en medio de un ecosistema inagotable que va apoyar la economía“, dijo.

Destacó que no es necesario invertir grandes sumas de capital, con tan solo 30$ se puede lograr una buena inversión.

Hizo un llamado a tener cuidado con algunos procesos en el mundo de la economía digital.

Cuidado con Ethereum, esta es la segunda en la capitalización del mercado, pero los programadores han decidido que pasa de ser minado a una prueba de participación“, acotó.

¿Cómo invertir en Venezuela en la bolsa de valores?

Otro campo para invertir en Venezuela es la bolsa de valores, así lo aseguró el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina.

Durante una entrevista en Hinterlaces aseguró que la bolsa de valores es un mecanismo seguro para la inversión. Destacó que es un proceso transparente, razón por la que las divisas que circulan en el país no pueden ser partícipes, por ahora.

En el país no hay una dolarización de derecho sino de hecho, se anclaron los precios al dólar, pero lo que circula en el país son dólares en efectivo y dentro del mercado de valores no se puede transar con efectivo, todo debe ser en transferencia para poder hacerle seguimiento al dinero».

Asimismo, explicó que el éxito de invertir en las bolsas de valores es que en ellas se otorgan créditos a largo plazo, mientras que en la banca pública y privada los créditos son a corto plazo.

Para que la economía venezolana avance se deben aplicar aún algunos procesos, según Pulido. “No podemos vivir de contado, necesitamos entre otras cosas, sentarnos a dialogar para reestructurar la deuda que adquirió el país, no podemos estar en Default siempre, debemos hablar sobre las sanciones, necesitamos una buena comunicación con el exterior, generar credibilidad para que se vengan a invertir al país“, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí