spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEspecialesEspecial I Vuelven las ferias, evidencia de la reactivación de la economía

Especial I Vuelven las ferias, evidencia de la reactivación de la economía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ferias locales y nacionales se han realizado este año 2022 con el fin de dinamizar la economía. Su potencialidad y adaptación en la población demuestra altos índices de la reactivación económica en Venezuela.

Emprendedores y empresarios junto al Estado han organizado y participado los primeros seis meses del año en diversas actividades. Estos encuentros buscan proyectar y colocar a los productos venezolanos en el mercado internacional.

El nivel de participación, la asistencia y los resultados hacen que estas ferias sean una pequeña muestra de la reactivación de la economía.

Qué beneficios tiene la realización de estas ferias

De manera que tan solo el interés de emprendedores y empresarios en dar a conocer sus productos se puede considerar como un avance. De manera que este es un factor positivo en el largo camino que debe recorrer Venezuela para recuperarse en el ámbito económico.

Ese aspecto sumado al respaldo del Estado, refleja el interés común de ambas partes en transitar de manera conjunta hacia la dinamización de la economía.

Recientemente, en el mes de mayo, en Caracas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano. Este espacio sirvió para exponer las potencialidades de productores de café.

Además, se concretó como uno de los proveedores de equipos, maquinarias e insumos para la industria cafetalera.

En esa feria se dieron cita más de 200 productores venezolanos de café y catadores de Guatemala, México, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Perú, Singapur y Turquía. El objetivo de la feria era dar a conocer nuestro café en el mercado internacional.

Ferias para el emprendimiento

En el ámbito regional, también se han realizado eventos de este tipo, como la Primera Feria Barquisimeto Huele a Café. Este encuentro se desarrolló en marzo, para mostrar la capacidad instalada del municipio Iribarren del estado Lara en la siembra, procesamiento, distribución y comercialización del café.

En esa oportunidad participaron representantes de los estados Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Portuguesa.

En marzo, se realizó en Caracas, la primera Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, la cual reunió a productores, emprendedores, industriales y comerciantes.

La actividad sirvió para dar a conocer el potencial productivo de más de 40 expositores y emprendedores de productos derivados. Además se propusieron estrategias a propósito del momento económico que se está viviendo.

Las ferias y sus propósitos

También en Caracas, en el mes de mayo se realizó la primera Expoferia de Empaques y Envases, dirigida a sectores de emprendimiento y microempresarial en la que se concretaron más de 200 negociaciones.

La segunda edición de esta feria se realizó los últimos días del mes de julio, en Carabobo, y logró concretar más de mil 500 negociaciones.

Participaron empresas industriales de Aragua, Cojedes, Lara Táchira y Caracas, dedicadas a los sectores del plástico, cartón, vidrio, aluminio, papel.  Además las áreas conexas como etiquetas, embalajes, envolturas, técnicos y el sector finanzas.

El cacao y el ron, fueron los protagonistas de un evento efectuado en Caracas, en el mes de julio, llamado primera expoferia Cacao y Ron Miranda 2022. En este espacio se reunieron productores primarios con la industria nacional e internacional, con miras a brindar oportunidades y concretar inversiones.

De esa actividad surgió un acuerdo para incorporar estrategias, públicas y privadas para garantizar, a corto y mediano plazo, los estándares de calidad local, nacional e internacional.

Asimismo, promocionar las capacidades de desarrollo del territorio nacional.

Ferias a futuro

Más de 80 empresarios venezolanos participarán en la Feria Expocruz 2022, que se realizará del 16 al 25 de septiembre, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la cita empresarial, la más importante de Bolivia, promocionarán productos de los sectores alimentos, textil, química, hidrobiológicos, calzado, café y cacao.

La actividad cuenta con el respaldo del Viceministerio para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

En especial las ferias han tenido un efecto positivo para los venezolanos ya que existe un movimiento de ciudadanos con ganas de trabajar y de producir.

Asimismo está el impulso de los empresarios que apuestan por impulsar la recuperación de la economía nacional, así como por posicionar el nombre del país en el exterior con la calidad de los productos venezolanos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí