- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEspecial I Ventas de garaje un impulso a la economía y un...

Especial I Ventas de garaje un impulso a la economía y un alivio al bolsillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las ventas de garaje en Venezuela se han convertido en un impulso a la economía nacional. Se trata de una práctica donde se venden productos de segunda mano en buen estado.

Aunque no es una práctica inédita, se ha hecho costumbre en los últimos años. Nació a mediados de 2015 con la crisis económica inducida en Venezuela y se ha fortalecido en los últimos años.

Para los vendedores es una forma de deshacerse de productos que no están en uso. Para los compradores es la oportunidad de adquirir un producto en buen estado y a bajo costo.

Al principio se realizaba sólo en los hogares, ahora se hace en espacios abiertos previo acuerdo o alquiler.

Ventas de garaje una oportunidad

Milagros Laguna quedó desempleada en 2014 y decidió montar una venta de garaje. En un principio solo vendía sus productos de segunda mano, hoy en día tiene una red de intercambio.

La venta de garaje es algo es una técnica que se vivía en otros países, aquí no era muy común. Comencé ofreciendo mis productos en el patio de mi casa, la gente al principio se asombraba. Sin embargo, logré vender algunas cosas“, dice.

Cuenta que con el tiempo se fue haciendo más popular este método de ventas y comenzó a conocer personas con ganas de hacer lo mismo. Hoy tiene una red de venta de garaje a través de las redes sociales. Explica que gracias a este negocio puede generar ingresos diarios.

Intercambiamos productos por otros, también ofrezco mis servicios para que la gente venda sus productos. Me contactan y yo les pido la foto, lo publico en mis redes sociales y si me lo compran le doy el dinero al dueño y ellos me dan una comisión“, cuenta Milagros.

De igual manera lo hace Edgar Prieto, pero en el garaje de su casa, desde hace 4 años. Comenzó con “3 corotos” afirma. Ahora es referencia en el Cafetal, zona donde vive.

Las personas me contactan para vender sus productos en mi garaje, yo me instalo todos los días en la tarde y vendo hasta 10 en un día“.

Edgar recibe ropa, electrodomésticos, sillas, mesas, cunas, coches y enseres en general. No cobra por recibir los productos, eso sí, si en una semana no los ha vendido se los regresa a los dueños, si lo vende les cobra el 10% de la venta. Edgar asegura que este es su ingreso principal.

Del mercado de los corotos a las ventas de garaje

Desde la época de los años 80 ha existido en Venezuela la venta de productos usados, sin embargo, era conocido como “el mercado de los corotos”. En diversos puntos de la ciudad capital existía un espacio donde se llevaba a cabo la venta de productos usados.

Ahora esa modalidad se ha ido retomando con la venta de garaje. La diferencia es que ahora también se venden productos nuevos, en buen estado, se hace a través del alquiler de estos espacios y son más comunes en épocas específicas como la navideña.

Isis Carpio explica que su ingreso principal siempre ha dependido de este tipo de ventas. “Antes y ahora este ha sido un ingreso fundamental, aunque muchos crean que es humillante vender productos usados, es una gran ventaja porque consigues variedad de productos“.

¿Qué ganancias dejan las ventas de garaje?

Explica que semanalmente genera un ingreso promedio de 100$ o 500 bs. “En mi puesto ubicado en Quinta Crespo no se hacen intercambios, solo vendemos productos usados. Esos productos los compramos en la calle, vamos casa por casa ofreciendo el servicio, compramos y vendemos“.

Evidentemente la venta de estos productos es a bajo costo porque son usados y por general de vieja data.

En el mismo espacio en Quinta Crespo, Jonathan Ozuna, frecuenta la zona y hace este tipo de compra, asegura que es una opción viable para el bolsillo.

He comprado electrodomésticos y artículos de mecánica con un ahorro de casi el 50%. Además, he traído algunas cosas que he vendido, para mi es una opción que debería registrarse como tal porque es un aporte a la economía“.

De esta manera la venta de garaje se ha convertido en un espacio para el impulso económico, sin dejar de ser una opción que incluye a todos los sectores económicos.

Además, es una práctica que se puede realizar sin mucha preparación ni formalización.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí