- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoEspecial I Vacaciones escolares en Venezuela, entre la diversión y el aprendizaje

Especial I Vacaciones escolares en Venezuela, entre la diversión y el aprendizaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana empezaron las vacaciones escolares en Venezuela y son muchas las opciones para disfrutar. Además de la diversión también hay espacios para el aprendizaje.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, hay espacios para la recreación. Los planes vacacionales son los más comunes y los precios oscilan entre 20$ y 150$ por semana, dependiendo del paquete que ofrecen.

También están los organizados por alcaldías y gobernaciones que son los más solicitados por todos. Además son el espacio propicio para la creación de empleos, ya que se organiza la capacitación de recreadores para tal fin.

Variedad en las vacaciones escolares en Venezuela

Una de las novedades de este año es una atracción de dinosaurios que educa sobre la era de las prehistoria. Jurassic Land Tierra de Dinosaurios está ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas.

Desde el 1ro de julio y hasta el 31 de agosto estará abierto al público por un costo de 10$ entre las 12:00 PM a 8:00 PM.

El teatro será otra de las opciones a disfrutar en este período vacacional. Esta semana el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció el inicio del Festival de Teatro Progresista.

El mismo se instalará en Venezuela entre el 29 de julio y el 7 de agosto en la ciudad de Caracas.

Además anunció que habrá un pabellón infantil en el Festival, que será instalado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa ubicada en la ciudad capital.

Imagen

Todos los niños de Caracas van a venir acá para que disfruten las obras de teatro y todas las sorpresas que van a haber“, dijo y agregó que las actividades serán gratuitas.

El Festival se llevará a cabo para celebrar los 20 años del 13 de abril de 2002, fecha en la que fue derrotado el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

La programación incluye el Festival de Teatro Escolar, el Festival Universitario de Artes Escénicas, concursos de Ensayo Histórico. Además habrá poesía y Cortometraje, y la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Vacaciones escolares en Venezuela para los más pequeños 

Otras opciones para las vacaciones escolares en Venezuela son los parques temáticos. Muy de moda y a precios accesibles con una dinámica innovadora. Suniland Park y Santa Park son algunos de los más famosos.

El primero con sede en el Centro Comercial el Tolón y la Boyera, el segundo en el Centro Comercial El Hatillo. Ambos con opciones recreativas para niños entre 3 y 10 años de edad. El costo de la entrada es de 20$ por persona y durante dos horas pueden disfrutar de todas las atracciones.

Suniland Park Twitterissä: "Finaliza tu tarde con una aventura para tu pequeño en #SunilandPark #diversion #juegos #parqueinfantil #kids https://t.co/sLW6tgfVLG" / Twitter

Son espacios acondicionados para la diversión lúdica y que generan aprendizaje.

Martha Escalona, docente integral, asegura que la diversión en edad escolar es tan necesaria como el tiempo de aprendizaje en los colegios.

La parte recreativa de nuestros niños en edad escolar es fundamental para su desarrollo social y emocional. Un niño reprimido y sin espacios para el exparcimiento es un niño que no avanza académicamente“, explica.

Asegura que en esta época donde el acoso escolar está a la orden del día es necesario mantener en constante distracción a los niños en edad escolar.

Los parques y museos son otras opciones de referencia obligatoria que no pueden dejar de visitar. Además a principios del mes de agosto se espera en el país la llegada del famoso circo Los Valentinos. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí