- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Sistema 1x10 da respuesta eficiente a las necesidades del pueblo

Especial I Sistema 1×10 da respuesta eficiente a las necesidades del pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sistema 1×10 del Buen Gobierno puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de mayo, se desarrolla de manera exitosa. En el territorio nacional se ha puesto en práctica, en mayor o menor medida.

Se trata de la ejecución de un novedoso mecanismo, que busca brindar respuesta rápida y soluciones a todas las necesidades o requerimientos de los venezolanos.

Presta especial atención a los temas priorizados como lo son el agua, la educación y la salud pública.

Cómo participar en el sistema 1×10 

Existen dos mecanismos para participar e inscribirse en el 1×10 del Buen Gobierno, a través del sistema Patria y la Línea 58 de Ven App.

Ven App es una red social venezolana, independiente del Sistema Patria, que no necesita del registro comunitario del 1×10.

A través de la línea 58 de la Ven App cualquier ciudadano puede denunciar deficiencias en el servicio de agua, electricidad, carencias o problemas en hospitales, ambulatorios, huecos en las calles, semáforos dañados y requerimientos de servicios públicos o problemas de la comunidad.

Las denuncias o reportes se trabajan de forma coordinada con las hidrológicas, gobernaciones, alcaldías y Poder Popular para dar respuesta inmediata a los usuarios.

Bricomiles

Por esta razón en la ejecución del 1×10 del Buen Gobierno fueron creadas las Brigadas Comunitarias Militares Bricomiles. Estas tienen la finalidad de abordar problemáticas en infraestructura y mantenimiento en las áreas de salud y educación.

Están integradas por las autoridades de cada entidad, coordinadores de centros y sus trabajadores, jefes de comunidades. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Poder Popular organizado y ciudadanos conocedores de los oficios requeridos, como albañiles, electricistas, plomeros, entre otros.

Comandos del 1×10

En cada entidad se crearon puestos de comando para la atención del pueblo, aparte del Comando Presidencial ubicado en Miraflores.

Los casos fueron clasificados en cuatro renglones, los comunitarios, los de falta de insumos médicos, los de infraestructura y los individuales.

También serán designados inspectores secretos en todos los hospitales del territorio nacional, para luchar contra las mafias en el sistema público de salud.

Se busca garantizar la reparación de al menos 13 mil 412 centros de salud en toda Venezuela.

Algunos resultados del sistema 1×10

Hasta ahora se muestran resultados contundentes sobre la ejecución del sistema 1×10. A continuación les contamos algunos de ellos.

Zona centro costera

En Caracas, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, se reunió con transportistas de la ciudad para escuchar propuestas y encontrar soluciones a las problemáticas del sector.

Seguimiento a la activación del Plan Vacacional de Niños Niñas y Jóvenes que arrancará el próximo 1 de agosto. El Hospital Clínico Universitario solucionó 44 casos referidos en áreas de cardiología, cirugía y medicina interna.

Reparación de las avenidas Sur 4, Lecuna, Baralt, Roosevelt, Nueva Granada y Candelaria, en varias arterias viales de la parroquia El Valle. Colocación de 25 toneladas de asfalto en las calles 11 y 14 del sector Jardines de El Valle. Rehabilitación del elevado de Maripérez.

En la Guaira fueron activados los ochos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los ochos servicios de rehabilitación integral de la región.

Se recuperó el ambulatorio de Izcaragua en la Carretera Nacional Petare- Guarenas, en el estado Miranda. Reparación del asfaltado en la Urbanización Nueva Casarapa ubicada en Guarenas. También se reparó la Carretera Panamericana, que conecta a Caracas con Los Teques, en tiempo récord, tras el hundimiento de la vía.

De manera similar se llevó a cabo la reinauguración del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, ubicado en el sector Negro Primero, del estado Carabobo. Además se aplicaron operativos en benefició de más de 6 mil 900 familias de 30 comunidades con la distribución de 7 mil 045 cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos.

En Aragua, se activaron mediante el 1X10 tres comunidades atendidas en el Consultorio Popular La Placera, para un total de 800 familias asistidas hasta este sábado. Se realizó el destape del colector de aguas pluviales para permitir el drenaje correcto de las aguas de los sectores 4 y 5 de la localidad La Fundación.

Resultados en los Andes 

Se capacitaron 25 centros de salud priorizados para atender a 1.500 habitantes de los municipios Carvajal y Pampan, en el estado Trujillo. Avance del 70% de los trabajos para la sustitución de la red de aguas servidas en la urbanización Plata III, del municipio Valera.

Mientras que en Mérida más de 137 fugas de agua han sido corregidas, beneficiando a más de 184 mil personas. El Plan Cisterna llegó a familias de los municipios Alberto Adriani. De igual manera se realizan trabajos de mantenimiento correctivo y pavimentación del puente de acceso al sector Chama y urbanización Carabobo en la capital del estado.

En los llanos

Asimismo, se activaron dos consultorios populares y una clínica odontológica pertenecientes a la red pública de atención primaria en salud en Acarigua, estado Portuguesa.

También, en los primeros 10 días del mes de julio se logró la distribución de alimentos a más del 50% de la población del estado Guárico. Asimismo en el municipio José Tadeo Monagas, se realizó una jornada de llenado con la Unidad Móvil que benefició a más de dos mil 300 familias de 14 caseríos, así como en la parroquia Soublette con más de mil familias.

Otros estados beneficiados por el 1X10 

Atención médica en pediatría, ginecología, medicina general y familiar, así como odontología se llevó a cabo en el estado Falcón. Además de la asistencia a personas con discapacidad e inmunización y entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y kit de parto/cesárea, canastillas, medicamentos, tanques de agua, kits escolares y multivitamínicos a 2 mil 700 familias de la parroquia El Vínculo del municipio Falcón.

En Bolívar reactivación de la sala de Rayos X del Hospital Uyapar de la ciudad de Puerto Ordaz.

Entre tanto en el estado Zulia, fueron recuperados 11 módulos de la red Barrio Adentro. Fue reparada una afectación en tubería de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Se realizó una jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Coromoto, dependiente de Pdvsa Salud Occidente.

Proyecciones a corto plazo del sistema 1×10

Un total de 26.464 colegios, entre públicos y privados, se atenderán en todo el país. Además 1.300 planteles han solicitado la restauración de sus instalaciones.

Finalmente, en la primera etapa se atenderán 3 mil 140 colegios. Finalmente hasta el presente se han realizado trabajos de restauración de infraestructura.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí