- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Misión Nevado se consolida en atención a las mascotas

Especial I Misión Nevado se consolida en atención a las mascotas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada día se posiciona con más fuerza en el país la labor de Misión Nevado, que nació hace más de ocho años para brindar abrigo y protección a los animales. Además busca garantizarles el derecho a una vida libre de maltrato y abandono.

La iniciativa, impulsada por el presidente Hugo Chávez, trabaja en articulación con gobernaciones, alcaldías, comunidades, centros educativos y otras instituciones.

En su trabajo proteccionista, brinda asesorías acerca de qué hacer en caso de maltrato animal. Además incentiva la capacitación de voluntarios con el fin de crear espacios para la elaboración de alimentos alternativos para los animales.

La solidaria de Misión Nevado

La acción solidaria de Misión Nevado se hizo presente en Las Tejerías y El Castaño, tras las afectaciones que ocasionaron las lluvias en el estado Aragua.

Misión Nevado se desplegó por ambas zonas para atender a familias junto a sus animales de compañía.

En este sentido, brindó atención médica veterinaria a más de 100 animales. De igual manera insumos médicos, vacunas y alimentos para el abordaje de la población animal en Las Tejerías.

En el caso de El Castaño, prestó servicio médico veterinario, vacunación séxtuple, vacunación antirrábica, corte de uñas y entregó alimentos para perros y gatos.

Actualmente, hace campaña de recolección de alimentos y enseres para apoyar a los animales afectados.

Récord en esterilizaciones

Este mes de octubre, Misión Nevado realizó una jornada de esterilización de más de 1150 animales de compañía, de forma simultánea a nivel nacional.

La esterilización, que es gratuita o a bajo costo, busca controlar la sobrepoblación animal y reducir los índices de maltrato y violencia hacia los animales.

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas ha reiterado que la esterilización es la única forma realmente humanitaria de controlar la población de animales en situación de calle.

En las jornadas de Misión Nevado participan profesionales veterinarios, voluntariado animalista y proteccionistas para brindar la mejor atención, de la mano con los organismos de seguridad.

Jornadas de Misión Nevado

Misión Nevado realiza todas las semanas jornadas gratuitas de atención integral veterinaria, las cuales ofrecen vacunación antirrábica, desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas.

Este fin de semana ofrece atención veterinaria integral en La Pastora, San Antonio de Los Altos, Parque Sucre, Los Caobos, entre otros puntos.

El lugar, hora y fecha de las jornadas gratuitas de atención integral se pueden conocer a través de sus redes sociales misionnevadooficial por Instagram y @SomosNevado por Twitter, así como por su programa radial Nevado en Radio.

También brinda con frecuencia, a bajo costo, vacunación séxtuple para perros y vacunación cuádruple para gatos.

Ferias animalistas

Además, durante el año, Misión Nevado lleva a cabo ferias animalistas en todo el territorio nacional, en las cuales brinda atención veterinaria integral, ofrece talleres de formación sobre alimentación alternativa y orienta al público sobre cómo formular denuncias en caso de maltrato hacia los animales.

La más reciente feria animalista se celebró en el parque Simón Bolívar de La Carlota, del 7 al 9 de octubre y se denominó Expo Huella 2022.

Allí perros y gatos recibieron de manera gratuita atención médico veterinaria, vacunación, desparasitación y corte de uñas. También estaban disponibles actividades de adiestramiento canino.

Emprendimiento animalista

Además, la feria contó con más de 40 expositores del área de bienestar animal, un grupo de emprendedores y proteccionistas que ofrecieron productos como champús, jabones, cremas, medicinas, alimentos alternativos, accesorios, ropa de temporada, collares, pecheras y paseadores de calidad a precios accesibles.

Una de las novedades de la feria fueron los tatuajes con motivos de animales, a cargo de jóvenes tatuadores animalistas.

También, se realizó la primera “Caminata de Colores”, en la que participaron adultos, niños, familias con sus perros y hasta gatos.

Centros veterinarios de Misión Nevado

Misión Nevado cuenta con 33 centros veterinarios en el territorio nacional, en los que presta servicios de rayos X, laboratorios, curas locales, cirugías menores y ecosonogramas, además de desparasitación, vacunación, tratamientos y hasta emergencias quirúrgicas.
Posee 41 espacios de albergues propios y más de 200 refugios de animales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí