- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEspecial I Inversiones en criptomonedas en Venezuela derrotan el bloqueo y la...

Especial I Inversiones en criptomonedas en Venezuela derrotan el bloqueo y la inflación (+Entrevista)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las inversiones en criptomonedas en Venezuela han sido un válvula de escape contra la inflación. Cada vez son más las personas que buscan estas alternativas para manejar sus finanzas o levantar algún negocio.

Se pueden elegir varias opciones según las necesidades. Algunos economistas apuestan a la nueva inversión a través de canales no convencionales.

Sin embargo, otros especialistas en finanzas aseguran que es necesario centrarlas de una forma convencional.

Venezuela News te presenta en esta oportunidad cuáles son las opciones para ahorrar en criptomonedas en el 2023.

Opciones para las Inversiones en criptomonedas en Venezuela

Según el especialista, Juan Blanco, fundador y CEO de BitData Consultores, hay diversas maneras de invertir. Para el refugio de valor es conveniente invertir en una StableCoin (moneda estable), con un valor de 1:1, una StableCoin en la mayoría de los casos tendrá el valor de 1$.

Entre las opciones existentes, se encuentra el Tether (USDT), muy usado en Venezuela para ganarle a la inflación y/o adquirir materia prima o realizar pagos internacionales“, explica.

Las otras opciones como StableCoins son: USDC, BUSD, DAI; todas se encuentran entre los primeros 100 Criptoactivos en el mundo, debido a la capitalización del mercado Cripto.

Indudablemente, el CriptoActivo número 1 en el mundo, el Bitcoin (BTC), siempre será una opción fija para invertir en el 2023, año donde se debe acumular el máximo de Bitcoin, en espera del ansiado Halving del año 2024“.

Afirma que el Halving es un mecanismo técnico del Bitcoin donde el objetivo es contribuir con la deflación.

Las inversiones más seguras

En primer lugar, se reduce la emisión a la mitad (del BTC) y la demanda no varía, la cotización aumenta y, por tanto, se hace más atractivo invertir“.

Juan explica que esta situación de aumento de la cotización se da sólo en una primera fase, después ésta tiende a bajar cuando los inversores comienzan a vender.

Al ser periódico, se busca evitar que esas bajadas mencionadas permanezcan mucho tiempo en el mercado. Por todo lo anterior, lo recomendable es: evitar vender los Bitcoins que se obtuvieron como refugio de valor y tratar de acumular (invertir) lo más posible“.

Las criptos más recomendables 

Ethereum (ETH) el segundo de los CriptoActivos más cotizados, su función son los contratos inteligentes, que aunque dejó de usar la minería de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS), mantiene el puesto número dos en el Criptomercado que agrupa a más de 22 mil proyectos criptográficos, explica Blanco.

Luego le siguen los token BNB, que pertenecen al Exchange (casa de intercambio) más importante del mundo, Binance.

Otras opciones son: Ripple (XRP), Cardano (ADA), Doge, Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Tron (TRX), Solana (SOL), Uniswap (UNI).

Es momento de invertir en los Proyectos conocidos, aprovechando la depuración de proyectos con dudosa procedencia creados antes y durante del 2022“, dice.

Sin embargo, asegura que si se manejan los términos de Blockchain y/o la tecnología que existe detrás de las Criptomonedas, y además entiende sobre la descentralización y la centralización y las nuevas formas de la nueva era financiera, su decisión correcta es invertir en el CriptoActivo Soberano El Petro.

Juan Blanco, fundador y CEO de BitData Consultores.

1- ¿Cómo avanza el mercado de Bitcoin en Venezuela?

Venezuela se caracteriza por ser uno de los primeros países en las estadísticas mundiales, somos el país que más entiende de Criptomonedas, somos uno de los pioneros en la minería digital.

Así como también con una basta experiencia en construir un marco legal que servirá cómo referencia para el mundo. Por ende Bitcoin y las Criptomonedas en Venezuela llegaron para quedarse, ahora más que nunca bajo un sistema económico inflacionario y de bloqueo financiero para transacciones internacionales.

2- ¿Invertir en criptomonedas se ha convertido en una práctica habitual en Venezuela?

Definitivamente sí, primero para ganarle a la inflación y segundo para saltarse el bloqueo financiero. Además ha servido como medio de pago para adquirir bienes, servicios y materia prima, así como enviar y recibir remesas a nivel global.

3- Cuáles son las recomendaciones para invertir en criptomonedas.

La primera opción siempre será estudiar, es conveniente informarse y estudiar antes de invertir en cualquier instrumento financiero, las criptomonedas no escapan de esta práctica que debe ser recurrente en nuestras vidas.

Una opción es buscar la ayuda de especialistas y/o empresas que se han dedicado a la educación financiera.

Es importante destacar que la universidad Santa María ha desarrollado un Diplomado en Criptoeconomía, rumbo a la 2da Cohorte (Marzo 2023). También otras universidades van a ofertar diplomados y maestrías con temas de la nueva era financiera.

4- ¿Qué es lo menos recomendable?

La mayoría de las FINTECH en Venezuela tienen un problema grave, uno de ellos es el cobro de altas comisiones en operaciones Criptofinancieras.

El usuario Cripto por naturaleza le huye a las altas comisiones. Por ende buscará mejores opciones, asimismo otras debilidades de las FINTECH que han intentado operar en Venezuela, es generar falsas expectativas.

Esto hace que los usuarios no sientan un clima de confianza, cuando la confianza es lo primordial en este tipo de negocios.

Blanco explica esto en referencia a instrumentos como el Glufco que dejó de funcionar en Venezuela.

Respecto a los que siguen funcionando, es importante destacar que el mercado de las criptomonedas es muy extenso.

Añadirlos a nuestro portafolio puede mitigar las pérdidas en caso de caídas mayores en los precios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí