- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEspecial I Compras navideñas ¿Qué es lo que más adquiere el venezolano?

Especial I Compras navideñas ¿Qué es lo que más adquiere el venezolano?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las compras navideñas son propias de la época, regalos, ropa y comida tradicional es lo más común. En Venezuela se acostumbra arreglar y decorar el hogar, así como a compartir e intercambiar detalles.

Pero, ¿Sabemos qué es lo más común? o ¿Lo más acorde para regalar en estos días navideños? En Venezuela News hicimos un recorrido por diversos establecimientos para conocer qué es lo más común en las compras navideñas.

En el centro de Caracas y los centros comerciales es donde se consiguen mejores opciones para las compras navideñas. Sin embargo, este año los emprendedores juegan un papel fundamental y las compras online también tienen su espacio.

Ropa y accesorios

La tradición de estrenar ropa nueva en navidad es un ritual de bienvenida al nuevo año. En nochebuena los más pequeños disfrutan de los “estrenos”, es decir ropa y zapatos nuevos para esperar los regalos.

En los centros comerciales se consiguen descuentos hasta del 40% en productos textiles, además de promociones en las que compras una prenda de vestir y te llevas dos.

También están las opciones de las ferias donde además de comprar artículos de las compras navideñas, consigues prendas de vestir y zapatos a bajo costo.

La ropa de niños y mujeres es lo que más se vende en esta época, razón por la que las tiendas tienen más variedad de artículos.

Las ventas en estos espacios se incrementaron durante 2022. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó que en el transcurso de 2022 se registró una reactivación del sector, luego de más de un año de paralización producto de la pandemia de la covid-19.

Prevén la inauguración de siete centros comerciales en Venezuela el próximo año

Gastronomía navideña

En esta época la comida es la protagonista de las mesas. Hallaca, pan de jamón, pernil, uvas, mandarinas y dulces de lechosa son los platos típicos.

Los ingredientes para realizarlos se consiguen más económicos en los mercados municipales. Ahí se encuentran combos hallaqueros, descuentos por docenas y variedad de precios y marcas.

Para la nochebuena y fin de año las compras navideñas se enfocan en la comida típica del país. Además de ser un plato tradicional es una manera de unir a las familias para compartir. Se elabora en casa y se acompaña con pernil, pan de jamón y ensalada de gallina.

Este año Venezuela ha registrado un incremento considerable en la economía, razón por la que los venezolanos esperan disfrutar de más oportunidades para celebrar.

Así se celebra la Navidad en América Latina este 2017 | Multimedia | teleSUR

Juguetes en navidad

El 25 de diciembre se celebra la nochebuena, espacio donde los niños disfrutan de la llegada del Niño Jesús y reciben juguetes.

Este año los consumidores abarrotan las calles del centro de Caracas donde se apoderaron de las calles y comercios en la búsqueda de juguetes para todas las edades.

La Navidad más amarga del chavismo | Internacional

Muñecas y monopatines son los más vendidos este año, las opciones para los más pequeños se definen según su costo.

Los precios van desde $20 en adelante y tanto en los espacios informales como en los comercios se acepta cualquier tipo de pago.

Las compras online también están de moda este 2022, desde el 2020 que se implementó la pandemia por la covid-19 esta ha sido una opción para los venezolanos.

Los emprendedores han optado por ofrecer productos de calidad de manera confiable a través de las redes sociales. En este espacio es más común la compra de ropa y juguetes, mientras que la comida no es una apuesta confiable, la gente prefiere comprar comida de manera presencial.

Este año Venezuela ha registrado un incremento considerable en la economía venezolana, razón por la que los venezolanos han abarrotado los comercios y centros comerciales abocados a las compras navideñas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí