- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Ángeles de la autopista, perseverantes en su admirable labor

Especial I Ángeles de la autopista, perseverantes en su admirable labor

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los Ángeles de la autopista, así es cómo se denomina a los integrantes de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias.

Se trata de un grupo de profesionales que se mantiene alerta las 24 horas del día y los 365 días del año en las Autopistas de la Gran Caracas para atender cualquier emergencia.

Hablamos de una unidad de más de cien paramédicos viales, entre personal de diferentes instituciones. Protección Civil, paramédicos profesionales, rescatistas, escaladores y bomberos.

Estos profesionales dan respuesta inmediata y efectiva a los accidentes que ocurren en las vías expresas del área metropolitana.

La función de los Ángeles de la autopista

La principal función de los Ángeles de la autopista es brindar pronta atención a los lesionados y restablecer la circulación vial, luego de accidentes que obstruyen el tránsito.

Están adscritos al Ministerio de Transporte, y desde su creación, en noviembre del año 2013, han reducido los tiempos de respuesta a los diversos siniestros viales que se presentan en esas carreteras.

Están ubicados en los módulos de auxilio vial de Plaza Venezuela, módulo de auxilio vial de Pérez Carreño, la Pirámide en la Autopista Valle Coche y en la Autopista Caracas-La Guaira.

Además están en el Distribuidor Metropolitano, Distribuidor Altamira, Cota Mil y el Módulo de Auxilio Vial El Rosal.

Para atender los diferentes sucesos, los Ángeles de la autopista cuentan con unidades motorizadas de avance que llegan al lugar primero para informar a la central qué ocurre y qué materiales se necesitan para atender la emergencia.

Agradecidos con los Ángeles de la autopista

A Noel Rodríguez, lo socorrieron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho tras sufrir un accidente.

Fui rescatado tras sufrir un accidente en mi moto. Perdí la noción del tiempo pero luego supe que me rescataron de inmediato por este equipo del medio de la vía. Estuvo propenso a ser arrollado porque eran las 2 de la mañana“, contó.

El caso de Jennifer Ozuna fue diferente pero igual de positivo. “Mi gato se quedó atrapado en la venta del edificio a la altura de El Llanito, municipio Sucre. La brigada llegó de inmediato y fue la única manera de salvarlo, sin embargo, ya estaba lastimado“, acotó.

El equipo cuenta con ambulancias, unidades de restablecimiento de vías, unidades de Movilidad para dinamizar el desplazamiento vehicular.

Además tiene autobús ambulancia, y una Unidad Multipropósito para Emergencias Viales
que es la primera en el país y Latinoamérica.

El autobús ambulancia es una unidad Yutong que fue transformada para atender y trasladar a varias personas en caso de accidentes con múltiples víctimas.

En ella se pueden trasladar 16 pacientes y cuenta con capacidad de oxígeno de más de 2 horas, 2 ventiladores mecánicos, 2 monitores multiparámetros y 2 médicos.

Cómo contactar a los Ángeles de la autopista

Este grupo cuenta con equipos de radio por lo que se puede convertir en puesto de comando de comunicaciones. Además tiene herramientas para liberar a personas atrapadas en vehículos, así como materiales para atender derrames de combustible.

Ambas unidades son las primeras en el país y Latinoamérica.

Los Ángeles de la autopista también son reconocidos por rescatar animales y entregarlos a sus dueños o a instituciones para que se encarguen de sus cuidados.

Se pueden contactar a través de los números de teléfono 0412.9000754, 0800 MTT VIAL (6888425) y 0212.5372677.

También por redes sociales, a través de su cuenta Twitter: @paramedicosmtt o la cuenta Instagram @paramedicosviales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí