- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Farmacias móviles en Venezuela, una solución al alcance de todos

Especial I Farmacias móviles en Venezuela, una solución al alcance de todos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde las seis de la mañana las Farmacias móviles en Venezuela comienzan a recorrer las calles. Como si se tratara de un servicio a domicilio, cualquier ciudadano tiene acceso a la compra de medicamentos.

En Caracas, capital de la ciudad, están desplegadas la mayoría de ellas, son unos camiones grandes con capacidad para el almacenamiento de medicamentos.

La población espera paciente y habitualmente que lleguen las unidades para poder abastecerse de los medicamentos de rutina a un bajo costo.

Este proyecto es una red de farmacias móviles impulsado por el gobierno de Venezuela. Durante los últimos dos años han ampliado su cobertura en el territorio nacional.

Entre las redes resaltan Farmacias Caribe (Alcaldía de Caracas), Farma Baruta, Farma Miranda, Móvil Fenix de la Guardia Nacional Bolivariana, Móvil Fundab, Guardianes de la Patria, Farma La Guaira, Móvil Movimiento por la Paz y la Vida, Móvil Vargas y Farmacia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), refiere Últimas Noticias.

Esther Aponte, compra mensualmente los medicamentos en la Farmacia móvil ubicada en la avenida Sucre de Catia. Asegura que ha sentido un ahorro significativo en sus cuentas.

El losartán que me lo mandaron de por vida lo compro ahí más barato. En la farmacia común cuesta casi 6$ (33.6bs), mientras que en el Farmacia Móvil cuesta la mitad 3$)“, afirma Aponte.

En estas farmacias rodantes también se consiguen medicamentos de alto costo, tratamiento para la covid-19 y para el cáncer.

Farmacias móviles en Venezuela nacieron hace 4 años

Hasta junio de este año se contabilizaban alrededor de 200 farmacias a nivel nacional. Así lo aseguró Edgar Rebolledo, coordinador del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF), según reseñó El Periodiquito.

Dijo que la iniciativa surgió en 2018 para paliar el desabastecimiento que vivía el país por el bloqueo y la paralización de la industria nacional.

Hemos logrado establecernos a escala nacional con más de 200 farmacias, en diferentes modalidades, establecimientos fijos y farmacias móviles que, en plena pandemia llevaban medicamentos directamente a las comunidades”, dijo al medio

La mayoría de estos medicamentos provienen de Irán, sin embargo tienen el mismo componente de las medicinas venezolanas. Se trata de una serie de convenios que se han realizado entre ambos países. El precio de costo varía y en su mayoría es menor al establecido en farmacias privadas.

Además hay también medicamentos que provienen de China y la India.

Un ahorro en las Farmacias móviles en Venezuela

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó en mayo de este año a través del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) se han dispensado 67 millones 173 mil 264 tratamientos, desde su creación.

Destacó que estas farmacias móviles se crearon para atender a la población venezolana con medicamentos utilizados para enfermedades patológicas y crónicas.

En el proceso se han atendido 20 millones de pacientes y se han ejecutado más de 38 mil operativos en Bases de Misiones y farmacia móviles, refiere MinComercio.

Asimismo, aseguró que este plan de atención social genera más de tres mil empleos directos.

Agregó que en los módulos de Barrio Adentro destinados a las comunidades más vulnerables también se realiza la entrega de estos medicamentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí