- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEspaña: Yulimar Rojas será la gran atracción en el Meeting de Madrid

España: Yulimar Rojas será la gran atracción en el Meeting de Madrid

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Reina del Salto Triple, la venezolana Yulimar Rojas se prepara para desafiar nuevas marcas en el inicio de  temporada competitiva al aire libre en Madrid.

La nueva competición que probará el nivel de nuestra Yulimar Rojas, se celebrará el próximo 18 de junio en la capital española.

Esta será la segunda vez que la campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto se reencuentre en el estadio de Vallehermoso con un público madrileño que la adora, y que en 2020, la vio batir su primer récord mundial con un salto de 15,43 metros, destaca la Real Federación Española de Atletismo.

La presencia de Yulimar Rojas emociona a los organizadores de Vallehermoso quienes la promocionan en sus redes sociales como la gran atracción del atletismo; y vaya que lo es.

Es así, como Vallehermoso pondrá a prueba los límites del triple salto en el Meeting de Madrid, una competición que pertenece al World Athletics Continental Tour Silver.

Yulimar Rojas de récords

Cuatro años antes, en 2016, la atleta que entrena a las órdenes de Iván Pedroso en Guadalajara (México), había superado por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m) en la reunión de Madrid, entonces celebrada en Moratalaz.

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo al aire libre y triple en pista cubierta, ha ganado todos los grandes campeonatos desde 2017 hasta la actualidad.

En los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), Yulimar Rojas batió el récord del mundo al aire libre con un salto de 15.67 metros y lo celebró siete meses después en Madrid quedándose a solo dos centímetros de mejorar su propia plusmarca en pista cubierta (15.41).

Igualmente, en la pista cubierta de Gallur compitió por primera y única vez en 2022 antes del Mundial de Belgrado (serbia), donde la atleta de 26 años logró el mejor salto de todos los tiempos (15,74m) que invita a soñar con traspasar la frontera de los 16 metros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí