- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña registró primeras muertes de dos niños contagiados con hepatitis

España registró primeras muertes de dos niños contagiados con hepatitis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves España contabilizó las primeras muertes de dos niños producto del brote de hepatitis infantil de origen desconocido y que actualmente aqueja al país.

La información la dio a conocer el Ministerio de Sanidad español a través de un informe dado a conocer a las agencias de noticias. Desde allí indicaron que los casos corresponden a un niño de seis años residente de Murcia y un bebé de 15 meses proveniente de Andalucía.

Al primero lo diagnosticaron el pasado 02 de julio. Sin embargo, 16 días después tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Madrid ya que se había complicado con un edema cerebral. El 29 de julio le tuvieron que realizar un trasplante de hígado y perdió la batalla 24 horas más tarde.

Respecto al caso del bebé de 15 meses, a él lo hospitalizaron finalizando el mes de junio por un presunto cuadro de gastroenteritis aguda. Sin embargo, tenía cultivo positivo para adenovirus en situación crítica, lo que se traduce en encefalopatía y coagulopatía grave. Tras estas complicaciones el niño también requirió un trasplante de hígado el cual rechazó un día después y murió.

Según el organismo sanitario hasta el momento España contabiliza 46 casos de niños entre los 0 y 16 años con hepatitis, siendo estos dos pequeños las primeras muertes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí