- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña: Partido Popular ganó en Castilla y León pero necesitará a Vox...

España: Partido Popular ganó en Castilla y León pero necesitará a Vox para gobernar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Partido Popular de España alcanzó la mayoría de los votos en las elecciones de Castilla y León al obtener 31 procuradores.

Pese a la victoria obtenida, el Partido Popular estuvo lejos del resultado aspirado, emulando el triunfo arrollador de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Con un 31,51% de los votos, ocupará 31 escaños, a diez de la mayoría absoluta, según medios locales.

En consecuencia, su candidato, Alfonso Fernández Mañueco tendrá que negociar con Vox. Un bando con el que el Partido Popular tendría garantizado respaldo suficiente para ser investido en primera vuelta.

Con tal resultado, Vox pasa a ser pieza clave para la futura gobernabilidad. Pasa de un solo escaño en 2019 a 13. Logró más del 17% de los votos.

Dado así, el líder nacional del partido, Santiago Abascal, ya puso como primera condición que el candidato del partido en Castilla y León, Juan García Gallardo, sea vicepresidente de la Junta.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se consolidó como la segunda fuerza política con 28 procuradores elegidos.

Cabe destacar que el avance de Vox, irrumpió las expectativas del PP que apenas mejoró sus resultados comparados con los comicios de mayo de 2019 en dos escaños. El triunfo  se registró en cuatro provincias: Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí