- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña y Marruecos inician nueva etapa en relaciones diplomáticas

España y Marruecos inician nueva etapa en relaciones diplomáticas

- Publicidad -spot_img
Compartir
El pasado 7 de abril, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón y el rey de Marruecos Mohamed VI, sostuvieron un encuentro en el cual iniciaron una nueva etapa sobre las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Con estas acciones, también se llevará a cabo la reapertura de fronteras entre Ceuta y Melilla.
“Iniciamos una etapa en las relaciones bilaterales basadas en una comunicación permanente, la transparencia, el respeto mutuo y también en el respeto de los acuerdos firmados”, declaró Pedro Sánchez.

Esta nueva etapa de relaciones diplomáticas entre España y Marruecos se da luego de tensiones en 2021, cuando España recibió al líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

“Creo que este es un momento necesario para la definición de nuestras relaciones bilaterales. España y Marruecos somos países amigos, vecinos y socios, por lo tanto la relación bilateral es estratégica para ambos”, destacó Sánchez Castejón.

Por otra parte, ambos países retomaron la circulación de bienes y mercancías en pasos fronterizos, además del flujo de personas entre Ceuta y Melilla.

En ese sentido, también reanudaron conexiones marítimas y la Operación Paso del Estrecho. Esta última, establece la coordinación sobre viajes en Ferry a Marruecos en períodos vacacionales.
Dichas conexiones, estaban suspendidas desde 2020 por la pandemia de covid-19.
Por último, Marruecos y España pondrán en marcha grupos de trabajos en pro de intereses comunes cuyas reuniones iniciarán en los próximos días. Este último tema, también incluye al grupo permanente de migración.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí