- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña evalúa tratar a la covid-19 como un virus endémico

España evalúa tratar a la covid-19 como un virus endémico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El virus provocado por la covid-19 pudiera ser tratado en España como una enfermedad endémica. Autoridades del gobierno español están trabajando en un plan para tratar al covid-19 como una enfermedad endémica “similar a la gripe“.

Según las autoridades de salud con eso dejarían de reportar los positivos y de testear a los sintomáticos mientras siguen recibiendo tratamiento.

Pedro Sánchez, presidente español detalló que este plan se basa en el hecho de la baja mortalidad que tiene ahora la enfermedad. La medida se tomaría luego de dos años de pandemia, por la vacunación.

Empecemos a evaluar la evolución del covid-19 con parámetros diferentes”, dijo al País de España.

Agregó que en la actualidad la letalidad de la enfermedad se sitúa en 1% frente a 13% registrado en 2020.

El virus será evaluado en Centros de Salud

Sánchez expresó que tiene previsto que el plan funcione a través de una red de centros de salud. En estos centros los profesionales informarán la evolución de los brotes de coronavirus.

La vigilancia centinela es el método actual de vigilancia universal y será el que se aplicará. Sin embargo, el Presidente agregó que aún está en debate ese método.

Países europeos han recrudecido medidas para no vacunados. En Italia, ante el repunte de casos de covid-19, el Gobierno incrementó las medidas para los antivacunas. Entre ellas, resalta que es obligatorio presentar la tarjeta de inmunización para utilizar el transporte público.

Asimismo, las personas no vacunadas no podrán acceder a los restaurantes ni viajar en avión dentro del país.

Asimismo, en Francia, ante la amenaza por parte del Gobierno de nuevas restricciones, entre las que se encontraban la prohibición de ingreso a bares, restaurantes y transporte púbicos, ha traído consigo un incremento del número de personas inmunizadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí