- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEspaña cerró marzo con la inflación más alta desde 1985

España cerró marzo con la inflación más alta desde 1985

- Publicidad -spot_img
Compartir

La inflación en España alcanzó el 9.8% en el mes de marzo y el Instituto Nacional de Estadística la registra como la más alta en el país desde 1985.

Los datos adelantados corresponden al índice de precios de consumo (IPC). Reflejan que este significativo aumento es por las subidas generalizadas en la mayoría de sus componentes.

Entre ellos destacan los elementos siguientes:

  • La electricidad.
  • Los carburantes y combustibles.
  • Los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por su parte, la inflación subyacente, que no incluye ni alimentos frescos ni energía, registró un repunte de cuatro décimas en marzo. Registró un 3,4 %, la más alta desde septiembre de 2008.

¿La culpa es de otros?

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atribuyó la inflación en España al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así lo afirmó durante su comparecencia en el pleno para informar sobre las últimas cumbres europea y de la OTAN, y de las relaciones con Marruecos.

“En un 73 % se explica por el desbocado precio de la energía y los alimentos no elaborados, todo ello exacerbado por la guerra de Ucrania”.

En ese sentido, Sánchez afirmó que el plan nacional de respuesta a la guerra, aprobado este martes en Consejo de Ministros por decreto ley, va a permitir “doblegar la curva y estabilizar el coste de la vida”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí