- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña bate récord en suicidios: 11 muertes por día

España bate récord en suicidios: 11 muertes por día

- Publicidad -spot_img
Compartir

El suicidio en España se ha incrementado en los últimos años. Según los especialistas la desesperanza, la depresión y la no aceptación de la homosexualidad son las principales causas.

El suicidio se ha convertido en los dos últimos años en la principal causa de muerte no natural en España. Según un reportaje realizado por Rusia Today esto ocurre bajo la mirada nula del Gobierno.

El presidente de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio Andoni Anseán dio información sobre los casos. Entre 11 y 12 personas se suicidan en un día en España. “Una cifra 80 veces más alta que la de violencia de género“.

Suicidio en España es más común en adolescentes

Mayoritariamente son los jóvenes quienes toman esta fatal decisión, y solo los estudios y denuncias de organizaciones privadas han logrado dar un poco de información sobre las causas.

Los gobiernos españoles nunca se han tomado el problema del suicidio como un tema social. A pesar de que las tendencias siempre han sido muy altas no lo han tomado en cuenta.

No es un tema que se toque en los medios de comunicación, tampoco hay programas sociales para atacarlos. La principal causa es la depresión.

Debido al alto índice de suicidios a finales de 2021 el gobierno español destinó 100 millones de euros para la prevención de este flagelo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí