- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña aprueba Presupuesto General con negociaciones de último momento

España aprueba Presupuesto General con negociaciones de último momento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un extenso debate entre las coaliciones de gobierno en España, conformadas por el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos (UP) se concretó finalmente el próximo Presupuesto General. Las propuestas fueron presentadas este martes luego de un Consejo de Ministros.

Aún falta la aprobación del Parlamento, pero la mayoría de votos es indiscutible motivado a las actuales alianzas gubernamentales entre las que se encuentran el Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

“Aprobamos unos Presupuestos Generales del Estado para proteger a la clase media y trabajadora, avanzar en justicia social y garantizar la prosperidad económica de España”, escribió el mandatario español Pedro Sánchez desde Twitter.

Inversión en Defensa y la OTAN 

El Presupuesto General aprobado en España también incluye el gasto en áreas de Defensa. Según reseñó el medio RT “Pedro Sánchez se comprometió con la OTAN a elevar el presupuesto de esta partida hasta el 2 % del PIB para 2029″.

También aprobaron €4.900 millones en pro de la modernización del Ejército. La inversión constituye un incremento de un 25%.

Sobre temas relacionados a la inversión social, el Gobierno español se comprometió a formalizar ayudas de €100. El beneficio estará destinado, a todas aquellas familias que tengan hijos entre 0 y 3 años.

Entre los puntos aprobados también se encuentran planes de prestaciones por desempleo y la tramitación de una ley de familia. Siendo la última una prioridad urgente de aprobación en el Consejo de Ministros.

Por otra parte, varios temas quedaron por fuera incluyendo los avances en la denominada “ley mordaza”, considerada limitante para el derecho a la protesta.

Para la administración del PSOE es de suma importancia que los presupuestos entren en vigencia para enero de 2023. Esto permitiría, garantizar estabilidad estatal para así evitar negociaciones en plena campaña de elecciones generales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí