- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña aportará 45 millones de euros para armar a Ucrania

España aportará 45 millones de euros para armar a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

España aportará 45 millones de euros para armar a Ucrania. La suma será parte de los 450 millones que la Unión Europea (UE) tiene previsto destinar para darle armamento a Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en días anteriores que no enviará  armas por vía bilateral al Ejecutivo de Volodímir Zelenski. La razón sería que España es el cuarto donante de la UE y considera que con ello ya está procediendo a garantizar el suministro del armamento.

El medio por el cual se dará el dinero será el Fondo Europeo de Paz que se creó en 2021. Hasta el momento, solo se había empleado para apoyar las misiones de entrenamiento militar que la UE tiene en Malí y Mozambique.

Nunca se había utilizado como suministro de armamento letal, como va a ser el caso de Ucrania. Sus miembros han decidido pagar la factura del suministro a Ucrania “de equipos y plataformas militares diseñados para producir efectos letales“, refirió Europa Press.

La medida tendrá carácter retroactivo, empezando a contar desde el 1 de enero. La razón sería que algunos Estados, los más próximos a Ucrania, ya habían anunciado el envío de material militar defensivo al país en las semanas previas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí