- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña: Al menos 1000 personas han sido desalojadas tras incendios en Zaragoza

España: Al menos 1000 personas han sido desalojadas tras incendios en Zaragoza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio forestal en Añón Moncayo, provincia de Zaragoza (España) afectó a unas 8.000 hectáreas y permanecen tres focos activos en la zona. Ante la crítica situación, aproximadamente 1000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a las consecuencias de las llamas.

El fuego se extendió a otras 7 localidades, por lo que el Ayuntamiento de Tarazona inició labores para adecuar el polideportivo de la ciudad. Desde el pasado 13 de agosto, continúan llegando los afectados de este siniestro al recinto deportivo.

Un total de 250 efectivos permanecen activos en labores de control. Entre los sectores más afectados se encuentran 40 ancianos evacuados de un asilo.

Según reseñó el medio RTVE “la prioridad de los operativos es la preservación de la vida de las personas y de los pueblos, en cuyas viviendas no hay afecciones por ahora. Los técnicos están preocupados y la incógnita principal es la evolución del viento.

Ante las graves consecuencias del  incendio en España, el gobierno de Zaragoza solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para  unirse a las labores de cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas y un hidroavión proporcionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (Miteco).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí