La escultura «Hombre a caballo» de Fernando Botero se vendió en una subasta por 4,3 millones de dólares marcando un precio récord para el artista colombiano.
Este viernes, se realizó la subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York, donde varios compradores hicieron la pugna por la pieza.
Inicialmente la escultura de Botero, estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares. Sin embargo, alcanzó un precio de 3,55 millones, monto que al sumarle los impuestos y las tasas quedó en 4,32 millones de dólares.
Se trata de una escultura de bronce de aproximadamente 3,5 metros. Su precio ha aumentado un 135% desde que se vendiera al mejor postor en noviembre de 2016 en una subasta de Sotheby’s, cuando llegó a 1,84 millones de dólares.
Botero rompió su propio récord
En 2007, la escultura «Mujer Fumando», de Fernando Botero, fue vendida por 1,6 millones de dólares en la sala Christie’s. Ese habría sido el precio más alto logrado en una subasta por una escultura de este artista.
La obra de 1986, está elaborada en mármol blanco y muestra a una voluptuosa mujer tumbada boca abajo y con un cigarrillo entre los dedos.
La escultura «Mujer Fumando» formaba parte de trece obras de Fernando Botero, su precio inicial estaba estimado de entre 400 mil y 600 mil dólares. Sin embargo, un coleccionista privado sudamericano se la adjudicó por un precio total de 1,6 millones de dólares, incluidas comisiones.
Otra obra de Botero, la pintura «El domingo por la tarde» de 1967, fue para un coleccionista privado sudamericano, que la compró por 1,53 millones de dólares.
La obra, con el característico estilo de este artista, muestra a una familia elegante y con dos niños compartiendo un almuerzo en las montañas, con un militar en la retaguardia.