- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEscuela de saberes ancestrales abrirá registro nacional de parteras

Escuela de saberes ancestrales abrirá registro nacional de parteras

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Escuela de Saberes, Cultura y Tradición Ancestral Escta-Casi iniciará próximamente el registro de parteras en Venezuela.

Este registro nacional forma parte del lanzamiento del programa de cartografía social para visibilizar y honrar los conocimientos ancestrales. La misma iniciará en los estados Lara, Mérida, Aragua, Sucre y Yaracuy.

Por su parte, Verónica Seijas, partera y representante de la escuela de saberes ancestrales señaló que están destinados 5 lugares pilotos para 2022.

“Para cuantificar y hacer visible al pueblo venezolano todas aquellas personas que encarnan esa sabiduría ancestral, este año estamos en cinco espacios piloto. Barquisimeto, en el sur del estado Mérida, en la costa de Aragua, en la península de Paria del estado Sucre y en las montañas de Veroes en Yaracuy”.

Asimismo, para hoy jueves 5 de mayo, están previstas una serie de actividades, para conmemorar el Día Internacional de la Partera. La cita es a las 3:00 de la tarde para el conversatorio sobre parteras y tradición, que se realizará de manera simultánea en la ciudad de Mérida y en Maracay en el Café DMay.

Finalmente, es importante mencionar que la escuela de saberes ancestrales es una red internacional que integra varios países.

Como Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, México, Francia, España, Italia, Portugal, Alemania; además de naciones del continente africano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí