- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEscritores esperan contribuir a integración entre Colombia y Venezuela

Escritores esperan contribuir a integración entre Colombia y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó que todos los escritores y escritoras de Venezuela están dispuestos a contribuir a la integración entre Colombia y Venezuela. 

“Nos reuniones en Cúcuta y San Cristóbal hace poco más de un mes como la primera acción de una diplomacia cultural que daba el prologo para la apertura de la frontera. Un paso extraordinario entre ambos gobiernos”, expresó durante el Festival Mundial de Poesía donde se celebra el encuentro bilateral entre Colombia y Venezuela.

Al respecto, indicó que tanto el presidente de Colombia, Gustavo Petro y de Venezuela, Nicolás Maduro, trabajan para fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Ya no se trata solo de abrir las fronteras sino de construir verdaderas condiciones culturales para superar la xenofobia que se quiso inocular para superar las diferencias que se quisieron exacerbar”, agregó Ñáñez.

En este sentido, comunicó que se crearán programas específicos para niños y niñas en las comunidades donde participarán escritores de Venezuela. A su juicio, es el territorio más fértil para vencer los perjuicios y vencer la xenofobia. “Ellos serán los abanderados en definitiva de lo que hemos llamado hoy la caravana cultural de la Gran Colombia. Asimismo, son quienes merecen que hagamos los esfuerzos por construir estos espacios comunes”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí