- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRedes socialesEsclarecen asesinato del fundador de Confagan en Monagas

Esclarecen asesinato del fundador de Confagan en Monagas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El asesinato del agricultor y fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Víctor José García Moya de 67 años de edad, fue esclarecido. 

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram.

La detención de los responsables estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del municipio Maturín del estado Monagas.

Los implicados quedaron identificados como: Abdón Leonardo Mayor González, de 41 años, apodado “Guajiro”, este era el capataz de la finca de la víctima; y Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años, yerno de la víctima.

Otros de los implicados en el asesinato son: Junior Alexander Rosales, de 30 años, alias “El Ruso”; Elías Segunda Rojas González, “El Comando” y otro hombre apodado “Tucusito”. Estos se encuentran prófugos de la justicia. 

Según Rico, el asesinato ocurrió luego que el fundador de Confagan le solicitará a su yerno la devolución de unos vehículos que le había prestado.

Posteriormente, el yerno de la víctima contrató a tres personas más, entre ellas, el capataz de la finca para asesinarlo. El dueño de la finca asistió bajo engaño diciéndole que uno de los ganados estaba muriendo. Al llegar al lugar le efectuaron un disparo.

Asimismo, incendiaron el cuerpo, luego los delincuentes recogieron los huesos y los lanzaron a la laguna de la finca. 

Vale destacar que las investigaciones arrojaron que el fundador de Confagan tenía reiteradas discusiones con el yerno por dinero. El caso está a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público de Monagas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí