- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEscasez nacional de leche para bebés en EEUU se agrava

Escasez nacional de leche para bebés en EEUU se agrava

- Publicidad -spot_img
Compartir

La escasez nacional de leche para bebés en EEUU se ha agravado en los últimos días, luego de que el 40% de las más usadas desaparecieran del mercado.

La situación se debe a la inflación desenfrenada tras una retirada masiva de productos posiblemente contaminados por la bacteria Cronobacter sakazakii, refiere Xinhua.

El texto refiere que el 40 por ciento de las marcas más comunes de leche en polvo para bebés se agotaron en todo el país durante la semana del 24 de abril.

En Estados Unidos, la leche en polvo es una parte esencial de la dieta del 75 por ciento de los bebés mayores de 6 meses. Esto significa que la escasez bien podría dejar una marca significativa en el futuro desarrollo de los niños, refiere.

Leche para bebés afectadas por el subministro global

La crisis se ha intensificado debido a los factores globales, refiere el medio. Agregó que los bloqueos provocados por la pandemia del covid-19 en 2021 afectaron a las cadenas de suministro globales.

Los suministros de leche en polvo cayeron un 10 por ciento durante ese período, y para enero de 2022 habían caído un 20 por ciento.

La semana pasada el presidente de EEUU, Joe Biden, presionó a los fabricantes para que aumenten la producción del producto, cuyo desabastecimiento alcanzó el 43% la semana pasada.

El jueves, la Casa Blanca informó el jueves sobre un dialogó con los líderes de las productoras Mead Johnson y Gerber, y de las cadenas de supermercados Walmart y Target.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí