spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesEscasez de leche para bebés obliga a declarar Estado de Emergencia en...

Escasez de leche para bebés obliga a declarar Estado de Emergencia en Nueva York

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de contrarrestar la ola de especulación respecto a los precios de la leche en polvo para bebés, Nueva York declaró el estado de emergencia.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams confirmó que Nueva York tratará de frenar la distorsión del mercado que se cierne sobre las fórmulas lácteas para infantes.

“Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas enérgicas contra cualquier minorista; que busque capitalizar esta crisis subiendo los precios de este bien esencial. Nuestro mensaje para las madres y las familias que luchan es simple: nuestra ciudad hará todo lo que esté a su alcance para ayudar durante este período desafiante” precisó el burgomaestre.

Destacan que la escasez es atribuida a problemas de suministro global ocasionados por la pandemia por la covid-19.

Además de las complicaciones en la planta de producción que Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en Sturgis (Michigan), detallan medios internacionales.

La vorágine presentada por el aumento excesivo supera el 10% del precio habitual de un producto fundamental para las familias estadounidenses; dado que no se tiene como costumbre la lactancia materna, como sí sucede en Latinoamérica.

Refieren que en las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país.

Sin precedentes

Se trata de un producto en escasez sin precedentes en Estados Unidos; al punto de representar una cuestión de honor en la agenda de Joe Biden.

Sobre esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó al Departamento de Defensa a usar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier lugar del mundo en lo que la Casa Blanca bautizó como Operation Fly Formula (Operación para llevar en avión la leche de bebés).

En consecuencia, Biden invocó una ley que data de la Guerra Fría para acelerar la producción de ese alimento lácteo en Estados Unidos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí