La prometedora árbitra de Turquía, Elif Karaarslan de 24 años, quedó suspendida de por vida por decisión de la Federación Turca de Fútbol (TFF), tras la difusión de un video sexual que la vincula con Orhan Erdemir, un exsupervisor de árbitros de 61 años.
- Dos pastores de una iglesia en España denunciados por encerrar y violar a joven en su propia casa
- Es viral: Niña Palestina causa impacto en redes por sus videos de cocina en medio del genocidio israelí
- José Menéndez: Conozca cómo pasó del exitoso empresario al agresor sexual de sus hijos
La árbitra Karaarslan desde que se hizo viral el video, niega ser la persona que aparece en el audiovisual, asegurando que se trata de un montaje realizado con inteligencia artificial. «El video que dicen que me pertenece no tiene nada que ver conmigo», afirmó la joven a través de su perfil de Instagram.
Por su parte, Orhan Erdemir, también suspendido de por vida, exigió que se limpie su reputación, argumentando que no existe ninguna norma que prohíba a los árbitros mantener relaciones sentimentales.
¿Manipulación digital?
La polémica con el pasar de los días se sigue intensificado con las acusaciones de manipulación digital del video. El abogado de Karaarslan presentó pruebas que, según él, demuestran que el video lo crearon con IA con la intención de dañar la reputación de su cliente. En este sentido rechazó que la TFF suspendiera a la reconocida árbitra.
En este sentido, la Federación Turca de Fútbol es criticada por la rapidez con la que ha tomado esta decisión, sin esperar a los resultados de una investigación exhaustiva. Muchos consideran que se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de la árbitra de Turquía.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!