Según las primeras investigaciones, tras la detención de Óscar Sánchez Gil, jefe policial español a quien arrestaron con millones de euros, se determinó que llevaba al menos cinco años colaborando con una poderosa organización de narcos que transportaba droga a España.
- Catar suspende su mediación en conflicto en Gaza tras tensiones con EEUU
- ¡En ridículo! X desmiente a Milei tras asegurar que Elon Musk compró CNN
- ¡Atención! Sistema Patria entrega nuevo bono con aumento: Sepa quiénes lo reciben
De acuerdo a lo reseñado por el medio Actualidad RT, las investigaciones apuntan a que Sánchez Gil, jefe policial español, recibía grandes sumas de dinero en efectivo, a cambio de información.
En este sentido, Gil ya habría comenzado a lavar parte del dinero, mediante la compra de licencias para vehículos de transporte con conductor, a través de testaferros.
Detenido por narcotráfico
Óscar Sánchez Gil, Jefe Antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid fue detenido esta semana, luego de que le incautaran la mayor cantidad de cocaína en la historia de España: más de 13 toneladas.
Además, a Gil le encontraron 20 millones de euros en su casa detrás de una pared en el sótano. También, poseía otro millón de euros en su lugar de trabajo.
Modus operandi
Las pesquisas revelaron que Sánchez Gil se encargaba de encubrir la entrada de la droga en contenedores de fruta procedentes de Ecuador.
Asimismo, indicaba a los delincuentes cómo burlar los controles policiales, ya que había trabajado en la sección de Estupefacientes de la Brigada Central de la Policía Nacional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!