La cantante Karina, dio a conocer a través del programa de televisión mexicano «De primera mano», que oficialmente su hijo Xander culminó con éxito su reasignación de sexo.
Karina expresó que lo que desea para su ahora hijo, es que sea una persona productiva y que sea feliz, «la felicidad es tan difícil de conseguir para cualquiera».
«Usamos muy a la ligera aquello de ‘esto es normal. Esta persona es normal’. La normalidad cada quien la define como le place y lo que le acomode. Hay muchas otras cosas que confundimos como lo natural. Dios me lo hizo, me lo regaló como vino. Y yo he acompañado su camino y lo seguiré acompañando hasta el fin de mis días. Y cada vez que tiene un logro, me lo agarro como mío; soy tan feliz, al verlo feliz».
Desde que se conoció en el 2016 que el hijo de Karina, quien originalmente nació niña y llevaba por nombre Hannah, quiso cambiar de género, muchos fueron los comentarios en redes sociales. Sin embargo la cantante venezolana hizo caso omiso a las críticas y decidió apoyar a su hijo que ahora ha culminado su proceso de reasignación de sexo.
Cambio de género
Durante todo el proceso de Xander, la cantante de «Se como duele» se ha dedicado a ayudar e informar a otras personas sobre la transformación y el cambio de género, puesto que asegura que con el tema de transformación existe mucha confusión.
«Hoy por hoy, me ha tocado informar, a través de su proceso de transición, un chico transgénero, me ha tocado informar y educar un poco porque todavía hay mucha ignorancia», aseveró Karina al tiempo que aseguró que ha sido un proceso difícil pero feliz.