Más de 90 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), están dispuestas para cedular por primera vez a niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar, que el requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez, es la partida de nacimiento original. Además de tener los nueve años de edad cumplidos.
El Saime les informa a los padres y representantes que el trámite de cedulación es totalmente gratuito y al momento de acudir a nuestras oficinas el infante debe ir acompañado de su madre o padre, de estos no estar presentes debe asistir con su representante legal. pic.twitter.com/0LHwn7wWTH
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) August 15, 2022
El Saime reiteró a los padres y representantes que el trámite de cedulación es totalmente gratuito y al momento de acudir a las oficinas, el infante debe ir acompañado de su madre o padre, de estos no estar presentes debe asistir con su representante legal.
De esta manera, el organismo le garantiza el derecho a la identidad de todos los niños y niñas que hacen vida en el territorio nacional.
Los menores de edad y su representantes pueden acudir a las oficinas operativas, la cuales son: Acarigua, Sabaneta de Zulia, Sabaneta de Barinas, San Juan de los Morros, Apure, Ocumare, San Félix, Maracay, Carora, Barcelona, Valera, Socopó, Amazonas, entre otras, a largo y ancho del país.
Sede Principal
Por otra parte, la oficina del ente, ubicada en Plaza Caracas, sigue siendo una de las más concurridas por los caraqueños al momento de tramitar el documento de identidad.
En lo que respecta en el área metropolitana, la casa de la identidad cuenta con 13 oficinas las cuales están prestas a garantizar el derecho a la identidad de los menores de edad, entre esas se encuentran: Los Ruices, El Paraíso, San Bernardino, Catia, IPSFA, 23 de enero, Defensa Pública, La Trinidad, Las Mercedes.
Los interesados pueden asistir a la oficina más cercana a su domicilio en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para tramitar su documento de identidad y para el retiro del mismo, manteniendo las medidas de bioseguridad.