- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Es cierto que la ciudad de Nueva York se está hundiendo? Esto...

¿Es cierto que la ciudad de Nueva York se está hundiendo? Esto dicen los expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde hace un par de años ha circulado el rumor de que la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU) se está hundiendo al igual que otras ciudades costeras. Algunos expertos apuntan a que la causa radica en el aumento del nivel del mar, mientras otros afirman que se debe a la enorme masa de todos sus edificios.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Pacific Coastal and Marine Science Center del USGS en California, la metrópoli se hunde entre uno y dos milímetros por año. Aunque el análisis señala que el peso ejercido por los edificios sobre esa localidad, equivalente a 762 millones de toneladas, funge como un factor determinante.

No obstante, el geofísico Tom Parsons, asegura que la ciudad de Nueva York se está hundiendo desde  la última era glacial. Según explicó a la BBC, las capas de hielo que se derritieron liberaron un peso que se expandió a las zonas costeras. Indicó que ese hecho provocó que otras zonas del litoral se “asentaran“. “Esa relajación causa el hundimiento”,  aseveró.

El estudia arroja que el hundimiento de la urbe provoca que se incremente el nivel del mar entre tres y cuatro milímetros por año. Ciertamente, los especialistas aseguran que pese a no ser un número muy alto, en un futuro podría desencadenar “problemas significativos”.

Por su parte, Steven D’Hondt, profesor de Oceanografía en la Universidad de Rhode Island, asegura que otras 99 metrópolis en el mundo se están hundiendo. “Si el hundimiento continúa a las tasas recientes, estas ciudades se enfrentarán a eventos de inundaciones graves mucho antes de lo proyectado”, destacó. Entre las localidades que presentan estos problemas se encuentra Yakarta, Manila, Chittagong, Karachi y Tianjin

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí