- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesErupción del volcán Semeru en Indonesia deja 1 persona fallecida y 41...

Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 1 persona fallecida y 41 heridas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El volcán Semeru, ubicado en la isla de indonesia, entró en erupción este sábado causando la muerte de una persona y 41 heridos tras arrojar enormes nubes de humo y ceniza.

A minutos de la erupción las redes sociales explotaron con videos donde se aprecian a los habitantes corriendo mientras una enorme nube de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

La enorme erupción del volcán ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 3:30pm hora local de indonesia. Los equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, se trasladaron a la isla de Java para atender a las víctimas.

Además de daños en los vehículos y algunos hogares, al menos un puente se ha derrumbado, apunta en Twitter la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Semeru, de 3.676 metros del altura y es uno de los volcanes más activos del país. El servicio de vulcanología situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Recordemos que Indonesia se ubica dentro el Anillo de Fuego del Pacífico, caracterizándose como una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí